NUEVA TEMPORADA
'The Crown': La historia real detrás del devastador incendio del Castillo de Windsor
Más de 115 habitaciones quedaron reducidas a cenizas, el incendio del hogar Real Británico contado en la quinta entrega de 'The Crown'.
Publicidad
La familia Real Británica no está pasando por su mejor momento a lo largo de la quinta temporada de 'The Crown': escándalos que deterioran su imagen pública y preguntas acerca del rol de la monarquía nos dejan una temporada plagada de acontecimientos importantes.
Uno de los acontecimientos, quizás el más impactante de la temporada fue el incendio que durante 15 horas devoró el hogar de la Familia Real, pues fue en noviembre de 1992 cuando la monarca británica experimentó la pérdida de su hogar frente a unas llamas que comenzaron en la capilla privada de la familia.
El incendio, provocado por las obras de restauración que incluían la renovación de la instalación eléctrica, se extendió rápidamente por las cortinas y llegó hasta la la bóveda y luego hasta el hall de San Jorge.
El resto es historia: la pérdida de patrimonio artístico se consideró incalculable. Cuadros de Rubens, Rembrandt y Van Dyck se perdieron unas llamas que comenzaron por la mañana y se reavivaron hacia la tarde noche.
Así lo contó el príncipe Andrés a la prensa tras la catástrofe, el único que se encontraba en los aposentos reales durante el desastre, y que la serie se esfuerza por relatar lo más fielmente posible.
Objetos de un valor incalculable, sin contar con elementos arquitectónicos de cientos de años de antigüedad que el fuego devoró sin piedad, pero que la reina no dudó en mostrar al mundo tras reabrir sus puertas tres días después del evento.
Lo que está claro es que la temporada 5 de 'The Crown' está plagada de eventos impactantes que ponen en entredicho la estabilidad de la Familia Real más famosa del mundo.
...
Seguro que te interesa:
Publicidad