SURGEN LAS PRIMERAS CRÍTICAS
The Last of Us se distancia del videojuego en el 2x01 y divide a sus fans: El nuevo personaje que lo podría cambiar todo
La segunda temporada de The Last of Us ya se ha estrenado, y con ella ha llegado un nuevo personaje que no aparece en el videojuego, generando opiniones divididas entre los fans.

Publicidad
The Last of Us ha cautivado los corazones del público, reavivando la nostalgia de quienes vivieron la historia de Joel y Ellie desde su videoconsola. Ahora, el primer episodio de la segunda temporada de la serie ya ha visto la luz y con él han comenzado a llover las primeras críticas.
En esta nueva temporada, el creador de la serie, Neil Druckmann, parece haberse tomado alguna que otra licencia cambiando ciertas cosas del videojuego e incorporando un personaje nuevo que nos ayudará a introducirnos en la psique de Joel. ¡Cuidado porque hay SPOILERS!
En este primer episodio vemos cómo el vínculo entre Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal)se ha deteriorado, manteniendo una relación distante después de lo acontecido en el final de la primera temporada.
Esta tensión entre ambos también está presente en el videojuego. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la carga psicológica que tiene Joel por sus decisiones pasadas no se aborda de la misma forma que en el juego. Durante el episodio conocemos a Gail, interpretada por Catherine O'Hara, quien asume el rol de terapeuta de Joel, ayudándole con su vínculo paternal con Ellie.
Gail ejerce su papel de forma peculiar, aceptando pagos con drogas y bebiendo en "horas de trabajo". Además, tiene su propio conflicto interno al revelar que guarda un profundo odio y resentimiento hacia Joel por haber matado a su marido.

La incorporación de este personaje a la serie ha generado un debate entre sus fans al distanciarse notoriamente del videojuego original. Gracias a Gail podemos asomarnos y explorar la salud mental de Joel y sus consecuencias emocionales, entendiendo a su personaje desde otra perspectiva diferente a la ya conocida.
Aún hay mucho por descubrir, pero Druckmann ya ha adelantado que la serie explorará enfoques distintos al material original, con el objetivo de lograr una buena intermedialidad entre ambos formatos.
Publicidad