NÚMERO DE SERIE
‘The Last Man on Earth’: Adán y Eva en mitad del apocalipsis en 2021
Parece que FOX está viviendo un año dorado después de varias temporadas en las que ha ido a la zaga del resto de cadenas. Al fenómeno ‘Empire’ y al notable éxito de ‘Gotham’ se une ahora la sitcom ‘The Last Man on Earth’, una excelente comedia sobre el post-apocalipsis, creada y protagonizada por el fantástico actor Will Forte. Sin excesivas pretensiones y con un estilo visual que sale por completo del esquema clásico de la sitcom, la serie se ha convertido con tan sólo tres capítulos emitidos en un must watch.

Publicidad
¿Es posible hacer comedia sobre el apocalipsis? ¿Se sostiene una serie de televisión en la que sólo haya dos actores protagonistas? A juzgar por el resultado de ‘The Last Man on Earth’ parece que sí y además sobradamente. Durante el primer episodio solo vemos a Phil Miller vagando por los diferentes estados de Norteamérica con el objetivo de encontrar a alguien vivo. Su desesperación le lleva a intentar suicidarse, aunque segundos antes de estrellar su coche aparece alguien en su vida, se trata de Carol, el segundo personaje de la serie.
A partir del momento en el que se conocen, comienza la verdadera premisa argumental de ‘The Last Man on Earth’, que no es otra cosa que el mito de Adán y Eva en pleno apocalipsis de 2021. Phil es descuidado al extremo, despreocupado y una persona a la que poco o nada le importan las convenciones sociales, mientras que la exasperante Carol es todo lo contrario, hasta tal punto que le pide a Phil casarse con él para que ambos puedan tener sexo y empezar a repoblar la tierra.
El contraste entre ambos personajes y las situaciones cómicas que se derivan supone el grueso de la comedia, que fluye perfectamente con la buenísima interpretación de los actores protagonistas y la buena química que tienen en pantalla. Está claro que ‘The Last Man on Earth’ es una comedia bien trabajada y no una simple sitcom que sirve para rellenar huecos de la programación durante la midseason.
La serie ha conseguido, en su doble capítulo de estreno, liderar su franja horaria, venciendo cómodamente a la premiere de ‘Secret & Lies’ (ABC) y a ‘The Good Wife’ (CBS). Ante la falta de propuestas originales, sobre todo en comedia, no sorprende nada que una sitcom bien dirigida, con buenos actores y una historia original triunfe sobre la competencia. Y es que ‘The Last Man on Earth’ es, sin ninguna duda, la última y más reciente buena comedia de la televisión en abierto.
Publicidad