SU RELACIÓN CON ELLIE

'The Last of Us': Por qué la frase de Pedro Pascal al final del episodio 8 es tan importante

El final del capítulo 8 de 'The Last of Us' ha cambiado para siempre la relación entre Joel y Ellie, los personajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey. Y las palabras que él le dice tienen un gran significado.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en el 1x08 de 'The Last of Us'

Publicidad

Si aún no has visto el último capítulo de 'The Last of Us' emitido en HBO Max, te recomendamos que no sigas leyendo esta noticia ya que contiene SPOILERS.

En el capítulo 8 de 'The Last of Us' conocemos a David, personaje interpretado por Scott Shepherd, a quien se nos presenta como el pastor y líder de una comunidad que atraviesa un mal momento, con hambruna entre sus miembros.

Pero a medida que avanza el episodio vemos que David es de todo menos un líder bonachón, descubriendo que obliga a su comunidad a practicar el canibalismo sin que ellos lo sepan, y que intente abusar de Ellie (Bella Ramsey) tras intentar sin éxito convencerla para que se una a ellos.

Scott Shepherd como David en 'The Last of Us'
Scott Shepherd como David en 'The Last of Us' | HBO Max

Ellie, para poder salvar su vida, se ve obligada a matarlo y huye del lugar cubierta de sangre y en estado de shock. Sin darse cuenta, llega a los brazos de Joel (Pedro Pascal), pero presa del pánico cree que es otra persona que viene a atacarle.

Y ahí es cuando el personaje de Pedro Pascal suelta la frase que tiene mucho más significado del que pueda parecer: "Eh, soy yo. Soy yo. Está bien, está bien, ya pasó, pequeña. Te tengo. Te tengo".

Y es que pequeña, o 'baby girl' en la versión original, es como llamaba Joel a su hija, Sarah, tal y como vimos en el episodio 1 de 'The Last of Us'. Como recordarás, Sarah fue asesinada a tiros por un oficial de FEDRA y Joel no ha vuelto desde entonces a ser el mismo, incapaz de superar su pérdida.

Neil Druckmann, cocreador de la serie junto a Craig Mazin, explica en los extras del episodio que "en cierto modo, Joel la salva, pero más emocionalmente. Está tan destrozada que no sabe qué decir. Está cubierta de sangre y luego lo mira directamente a los ojos. Se inclina hacia adelante y lo abraza. Y todo lo que él puede decir es algo que no ha dicho en 20 años, que es 'pequeña', como llamaba a su hija".

ObjetivoTV» Series

Publicidad