BETTY VE TELENOVELAS
Todos los personajes que nos harán caer en la tentación y sucumbir ante el 'Pecado original' de Antena 3
Antena 3 ha estrenado una nueva serie turca, que reúne ingredientes como la avaricia, la ambición y el romance para conseguir que la audiencia sucumba ante este 'Pecado original' desde el primer minuto.
Publicidad
¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por dinero? Esa pregunta tan simple y tan compleja a la vez es el punto de partida de 'Pecado original', la nueva serie turca que acaba de estrenar Antena 3. Una dama de la alta sociedad turca propone a una humilde camarera toda una fortuna a cambio de seducir a su marido. Y, desde luego, el objetivo no es ayudar a la pobre muchacha, sino conseguir un jugoso acuerdo de divorcio que le permita seguir siendo la gran señora que aparenta ser sin tener que soportar a un marido al que ya no tolera.
Ese punto de partida ya es más que interesante para captar nuestra atención, pero la situación es mucho más complicada y en esa ecuación hay muchas más incógnitas por despejar.
Ender, la gran señora que quiere el divorcio
En el centro de la trama está Ender (Şevval Sam) la mejor anfitriona, la más elegante, la estrella de las revistas… Aparentemente tiene todo para ser feliz, pero cuando los flashes se apagan y las visitas se van, solo es una mujer que vive en una jaula de oro con un marido que la ve más como un jarrón decorativo que como su esposa.
No sabemos si ese matrimonio fue siempre así, si ha habido algún detonante que provocara esa frialdad o si simplemente ha sido consecuencia de los años y del desamor. Sea como fuere, Ender y Halit son un matrimonio de apariencias que puede derrumbarse en cualquier momento.
Y Ender, que es una mujer inteligente y previsora, ha decidido tomar las precauciones necesarias para que la palabra ‘divorcio’ no la pille de sorpresa y, por supuesto, no la deje sin todo aquello que ama por encima de todas las cosas: sus joyas, su armario bien surtido de diseños de alta costura, su mansión impecablemente decorada y su buena colección de tarjetas de crédito.
Además, demuestra conocer perfectamente a su marido. Sabe cuál es la principal debilidad de él, que, al mismo tiempo, es la mayor fortaleza de ella. Le gustan las mujeres guapas. Y ese es el as que va a jugar. Va a apostar por ser la mujer engañada que debe ser generosamente recompensada por la humillación sufrida. Eso sí, ella misma se va a encargar de facilitarle la tarea a Halit poniéndole delante una espléndida manzana con la que pecar.
Por ahora, Ender es un personaje fascinante. Su capacidad para planificar su estrategia nos recuerda a la Asya de 'Infiel', aunque en este caso no logramos empatizar con ella como con la doctora.¿Por qué? Porque Asya actuaba en reacción a una traición. Ender quiere provocar la traición para sacar provecho. Y no podemos perder de vista tampoco el pequeño detalle de que ella misma tiene ya un plan b esperando con las maletas preparadas para volar rumbo a Roma.
Eso sí, nos sigue resultando interesante comprobar si su aparentemente perfecto plan funcionará. Si Halit sucumbirá a la tentación. Si Yildiz cumplirá su parte del trato. Si conseguirá mantener ocultas sus propias debilidades hasta que se precipiten los acontecimientos.
En cuanto a nosotros, aún es pronto para posicionarnos. Ha habido secuencias en las que la hemos apoyado y deseado que Halit pague un alto precio por sus desprecios nada disimulados. Pero, en otros instantes, nos ha resultado tan frívola que solo querríamos que Halit se librase de ella lo antes posible. ¿Cómo evolucionará nuestra relación con ella? ¿La apoyaremos incondicionalmente o boicoteamos sus planes?
Yildiz, la tentación
Para llevar a cabo sus planes, Ender elige a la que cree que es una blanca paloma. Es cierto que Yildiz (Eda Ece) es humilde, que tiene problemas para pagar todas sus facturas y que necesita urgentemente una importante fuente de ingresos. Hasta ahí puede ser la mejor aliada para lograr el objetivo de engañar a Halit.
Pero Ender no tiene en cuenta el pequeño gran detalle de que Yildiz es tan ambiciosa como ella misma. Yildiz también sueña con salir en las revistas, con vivir en una mansión, con disfrutar de buenos restaurantes y de comprarse la blusa que le apetezca sin tener que mirar la etiqueta varias veces.
Esa ambición es un arma de doble filo para Ender. Por un lado, su oferta permitirá a Yildiz vivir mucho más holgadamente. Pero, por otro lado, también le da la oportunidad de aspirar a más. ¿Y si Yildiz no se conforma con ser una mera actriz de figuración? ¿Y si no se limita a fingir seducir a Halit? ¿Y si pasa de la ficción a la realidad? ¿Y si decide convertirse en la nueva señora Argun?
Y en caso de que decida dar un paso más en ese plan, ¿por qué lo haría? ¿Solo por dinero o existe la posibilidad de que se enamore de Halit? Por ahora se la ve muy cómoda y feliz en su compañía. ¿Le agrada él o le agrada la vida que puede vivir con él que incluye comida exquisita y paseos en helicóptero?
Yildiz ha aceptado la proposición de Ender con lo que ya está dentro de este peligroso juego. Lo ha hecho por dinero, pero en su decisión también han pesado la rabia y la humillación que le causó su ex príncipe azul Mete. Y, si somos sinceros, a todos nos encantaría ver la cara de ese presuntuoso niño rico al encontrarse con Yildiz convertida en toda una señora de la alta sociedad.
Zeynep, la otra cara de la moneda
Mientras que Ender y Yildiz buscan escaleras mecánicas hacia la mejor posición económica posible, Zeynep (Sevda Erginci) intenta avanzar escalón a escalón solo con la ayuda de una taza de café. La conocimos cuando estaba a punto de perder su trabajo, pero tras salvar su puesto in extremis gracias a un encomiable proyecto medioambiental, ahora vive en un estrés permanente. ¿Por qué? Porque no acaba de entenderse con su jefe.
Es curioso mientras que Yildiz ha logrado empatizar con Halit desde el principio (a pesar de los mejunjes saludables y parece que insípidos que le sirve), Zeynep aún está intentando entender tanto la personalidad como la forma de trabajar de Alihan. Claro que nosotros ya intuimos que su nerviosismo no se debe tanto al proceso de adaptación a un nuevo empleo como a la evidente química que ha surgido entre jefe y empleada.
Además, parece que es la hermana que tiene los pies en el suelo y que es muy consciente de cuáles deben ser las prioridades de gasto de la economía familiar. ¿Cómo reaccionará al saber el ‘negocio’ en el que se ha involucrado su hermana?
Halit y Alihan, los objetivos
Aunque es evidente el peso y la fuerza de los personajes femeninos de esta serie, tampoco podemos perder de vista los roles masculinos.
En el caso de Halit (Talat Bulut), es más que evidente que no trata bien a su esposa y que muchos de sus comentarios hacia ella son profundamente desagradables, pero, aún así, todavía no tenemos del todo claro si queremos que su esposa cumpla su objetivo y lo deje sin una lira o si preferimos que sea ella la que salga por la puerta con lo puesto. De hecho, es muy poco lo que sabemos de él. Demasiado poco. Así que habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos para decidir de qué lado del ring Argun nos posicionamos.
Por lo que respecta a Alihan (Onur Tuna) hay varios detalles que han conseguido que nos resulte especialmente simpático. Aunque parezca más frío que el mármol, se ha preocupado por Zeynep y ha buscado la forma de ayudarla.
Pero, aún así, resulta aún más misterioso que Halit. Aparenta ser frío, impasible, hermético, arrogante, pero a la vez tiene detalles que lo muestran como alguien mucho más sensible como preocuparse por recoger la planta caída o presentarse en una fiesta en la que está evidentemente incómodo por complacer a su sobrina. ¿Quién es Alihan en realidad? ¿Por qué mantiene esa distancia de seguridad con todos cuantos le rodean? ¿Cuál es su verdadera relación con Halit y Ender? ¿Es impresión nuestra o tiene una conexión especial con Zeynep?
Es muy pronto para aventurar nuevos acontecimientos, pero lo poco que hemos visto ya nos da algunas pistas y, sobre todo, nos provoca mucha curiosidad. Hay ya muchas piezas en el tablero, son ya varios los pecados que han salido a la luz (avaricia, ambición, soberbia, lujuria…), pero también intuimos que hay muchos otros que aún permanecen ocultos. ¿Quién será el primero en pecar?
Desde luego, lo que está claro es que nosotros ya hemos caído en la tentación de querer conocer todos los detalles de este 'Pecado original'.
Publicidad