CUMPLE 35 AÑOS
Úrsula Corberó, una carrera imparable: de Ruth Gómez a Rosa Peral
La actriz catalana acaba de celebrar su 35 cumpleaños y lo hace repleta de éxitos profesionales. Repasamos los principales proyectos que la han catapultado al triunfo.
Publicidad
Antena 3 fue la primera televisión nacional en abierto que le brindó el primer papel como actriz. Úrsula Corberó acababa de aparecer durante 7 capítulos en la telenovela de la TV3 Ventdelplà, cuando, un año más tarde, El Internado le dio acceso a su plantel durante un capítulo de la exitosa serie. Sin embargo, no sería hasta su fichaje oficial en Física o Química cuando la de San Pedro de Vilamajor (Barcelona) se abriría paso en el mundo del séptimo arte.
Ruth Gómez Quintana fue el personaje culpable de sus posteriores triunfos. Formó parte del elenco principal de la ficción juvenil, durante 6 temporadas ininterrumpidas y un total de 71 capítulos. Aquella chica rebelde, con pasado misterioso, pero extremadamente sensible le sirvió para obtener hasta tres reconocimientos a su papel en FoQ. Y, a partir de ahí, todas las televisiones y plataformas han querido contar con ella para aparecer en sus principales series y películas.
Ejemplo de ello fue su inminente salto a la serie 14 de abril. La república en Televisión Española. Interpretó a Beatriz de la Torre durante 30 capítulos, o lo que es lo mismo, se mantuvo activa en esta secuela de La Señora desde 2011 hasta 2019. Entremedias, Corberó levantó el teléfono de otras producciones, como Gran Reserva, Con el culo al aire, Isabel, Anclados, La Embajada o ¿Qué fue de Jorge Sanz? (Canal +).
Un titubeo con numerosas creaciones de ficción y alguna que otra participación en cine que la llevaron a aceptar otro de los papeles más recordados de su carrera. Tokio se convirtió en todo un sello de La casa de papel, gracias a la interpretación de Úrsula Corberó en los 41 episodios que grabó como personaje principal en este éxito de Atresmedia que fue más tarde adquirido por Netflix. De hecho, por su festejada presencia entre los papeles principales, recibió su primera nominación a mejor actriz protagonista y se ganó un Premio Iris a mejor interpretación femenina.
La actriz no dejó desde entonces de crecer, hasta tocar la cima en el mismísimo Hollywood. Su papel como la peligrosa Baronesa en la cinta Snake Eyes, el origen (2021) confirmó su gran presencia en el séptimo arte, después de formar parte de otros títulos, como Proyecto tiempo, El árbol de la sangre o Lift: un robo de primera clase. A este respecto, Corberó está pendiente de estrenar su último proyecto para la gran pantalla, como Abril en Matar al jockey.
Rosa Peral fue el siguiente personaje que la devolvería a la primera línea mediática. Encarnar a un protagonista principal del polémico caso del crimen de la Guardia Urbana, le valió el Premio Ondas a la mejor intérprete femenina de ficción. Ocho capítulos de total acción y misterio que llevaron a la miniserie El cuerpo en llamas a convertirse en un absoluto éxito en Netflix, y a Corberó en una de las actrices más reconocidas del momento.
Publicidad