NÚMERO DE SERIE
Vas a amar a Paquita Salas
Flooxer acaba de estrenar 'Paquita Salas', protagonizada por Brays Efe y Belén Cuesta. La serie, de planteamiento sencillo aunque de resultado extraordinario, nos muestra una comedia atrevida, mordaz, repleta de referentes actuales y que da en el blanco de lo que quieren los espectadores: un producto de calidad al que no le hace falta un gran presupuesto para conectar con el público. No es fácil, por no decir imposible, cogerle cariño a un protagonista desde el principio, algo que solo se consigue con un gran personaje. Y esa no es otra que Paquita Salas, a la que amarás a partir de ahora.
Publicidad
Es muy complicado estrenar una serie y que se convierta, al instante, en algo completamente distinto, con un estilo diferenciado, una serie que no se parece a ninguna otra. Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado ‘Paquita Salas’, una ficción en la que una representante de actores con estilo de señora de provincias se come la pantalla y se crece en cada escena. Brays Efe realiza un trabajo extraordinario en lo cómico y en lo interpretativo y ha demostrado que es un actor completo, capaz de darle al personaje todo lo que se le puede pedir.
En ‘Paquita Salas’ no hay pudor a la hora de hacer bromas sobre actores y directores conocidos, series de televisión o marcas reconocibles por todos. Y lo hacen con un estilo inteligente y encajándolo de manera muy natural en la trama de Paquita y su lío de mails de Macarena García, la gran actriz de su agencia. Transformar el concepto de señora de toda la vida y llevarla hasta el mundo del cine merecía una serie como ‘Paquita Salas’, que cuenta con una protagonista de la que todo el mundo habla, con frases lapidarias y con caras que no se olvidan. En Twitter hay buena prueba de ello.
Por su parte, Belén Cuesta puede hacer lo que quiera que le va a salir bien. Su capacidad para hacer reír es incuestionable y verla en su personaje de asistente de la gran dama de la representación de actores y enamorada del repartidor es un lujazo. Un clásico que ella sabe llevar a su terreno y sin recurrir al cliché en ningún momento.
La serie tiene un punto muy actual y tanto el guion como la forma de rodarlo tienen la calidad suficiente como para emitirse fuera de una plataforma online. ‘Paquita Salas’ conecta con el espectador digital y con el seriéfilo, porque consigue atrapar tu atención de principio a fin. No hay una sola frase de relleno en todo el piloto y eso es lo que más se agradece a la hora de disfrutar de una ficción.
A ‘Paquita Salas’ le basta y le sobra con un capítulo inferior a la media hora para engancharte y querer ver el segundo acto seguido. “Paquita Salas se pone el mundo por montera y maneja la ciudad”. Es solo una de las grandes frases de un 'opening' que merece la pena verlo por sí mismo. Todo el mundo va a empezar a hablar de la nueva serie de Flooxer, así que no dejes que te lo cuenten.
Publicidad