Aparecen en la séptima temporada
Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe reciben el premio a las mejores localizaciones gracias a 'Juego de Tronos'
HBO ha recibido el premio a mejores enclaves del año del Sindicato de Localizadores gracias a las playas de Barrika, Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe, que aparecieron en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Las escenas pertenecen al capítulo en el que vimos el esperado encuentro entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington).
Publicidad
En la gala de los Locations Managers Guild International Awards (LMGI Awards), que se ha celebrado esta madrugada en Los Ángeles, 'Juego de Tronos' fue reconocida en la categoría de serie de época, revalidando el título recogido en 2016. El malagueño Tate Aráez, jefe de localizaciones de la ficción de HBO, fue el encargado de descubrir estos parajes que han sido premiados.
La playa de Zumaia y el peñón de San Juan de Gaztelugatxe se transformaron en el refugio de Rocadragón, escenario en el que vimos el encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow en un capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
La popularidad de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, punto muy turístico de la costa vizcaína, se ha disparado hasta tal forma que la Diputación de Vizcaya se plantea restringir las entradas de turistas e incluso cobrar entrada por visitarlo.
Por su parte, la ficción de HBO volverá a España para grabar algunas escenas de la última temporada en el Anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla), tal y como ha hecho en otras ocasiones.
Publicidad