ACUSADOS DE ASESINATO
El abogado de Luis Lorenzo reitera su inocencia tras ser acusado del asesinato de su tía política: "Están anímicamente mal"
El abogado del actor Luis Lorenzo y su mujer, acusados de asesinato de una familiar de 85 años, ha declarado en Espejo Público sobre el punto de vista del matrimonio, que se declara inocente.
Publicidad
El pasado viernes el actor Luis Lorenzo fue noticia junto a su mujer Arancha tras ser arrestados y acusados de haber asesinado a la tía de ella de 85 años de edad.
Desde entonces muchos detalles sobre el caso han trascendido y sorprendido por su atrocidad, tras confirmarse por la autopsia que la anciana fue asesinada por envenenamiento.
Los indicios que se conocen contra los acusados son que se habrían llevado a Isabel a vivir con ellos sin su petición expresa, y pese a su buen estado de salud fallece a los tres meses. Que estuvo aislada de su entorno e incomunicada durante ese tiempo, y que cuando acudió la Guardia Civil al domicilio se les negó la entrada sin una orden judicial.
También ha trascendido que hubo importantes cantidades de dinero retiradas de la cuenta de la víctima, y su testamento fue poco antes modificado a favor de los acusados.
Por el momento el matrimonio ha quedado en libertad con cargos y la investigación continúa abierta, y ahora el abogado de ambos, Francisco Pérez Plata, ha conectado con Espejo Público para arrojar algo de luz sobre el punto de vista de sus clientes.
Francisco ha afirmado que están "anímicamente mal" y con una cuestión que "les supera totalmente", y más considerándose inocentes como han insistido permanentemente.
Al indicarle Nacho Abad si también se consideran inocentes de los presuntos malos tratos indicados por los vecinos, el abogado declina a opinar ya que la acusación que les atañe es por asesinato.
"No puedo hablar con un rigor y una seriedad suficiente sin haber leído el informe", apunta también sobre la presencia de metales pesados en el organismo como causa de la muerte de la víctima.
"Mis clientes acuden a declarar como investigados pero no nos han dado ninguna información", asegura indicando que han seguido los detalles en la prensa y que no les han informado.
Respecto a las mayores acusaciones del caso, el letrado da la versión del matrimonio afirmando:
"En ningún momento hay una marcha forzada o una retención obligatoria de la tía de Arancha. Se traslada con ellos porque ella quiere", asegura como portavoz de sus clientes añadiendo que tuvo un seguimiento médico con "varios tipos de especialistas".
También desmiente la incomunicación con otros familiares y asegura que podrán acreditarlo con pruebas del tráfico de llamadas y mensajes.
En cuanto al episodio de la Guardia Civil y el motivo por el que no les dejaron entrar, asegura que la razón fue porque provenía de la denuncia de los familiares de Asturias y que no querían "que nos fiscalicen nuestra vida y entren en nuestra casa".
Aún queda mucha investigación por delante para seguir esclareciendo más hechos de este mediático caso.
Publicidad