POR 26 DELITOS
Alexander Westwood (Sex Education), condenado a prisión por violación y abuso sexual a menores: "Un manipulador y un depredador"
Alexander Westwood apareció en varios episodios de la famosa serie Sex Education, fama que utilizó para agredir sexualmente a menores de edad. Ahora ha sido condenado a 15 años de cárcel por sus reiterados delitos sexuales.

Publicidad
Alexander Westwood, actor de 24 años conocido por su participación en 17 episodios de la serie Sex Education, ha sido condenado a 15 años y medio de prisión por 26 delitos sexuales. A pesar de las acusaciones, el actor negó todos los cargos en su contra y, debido a que 11 de esos delitos fueron cometidos cuando era menor de edad, su sentencia se redujo a la mitad.
Ante el tribunal se ha definido al actor como un "manipulador y depredador" tras abusar en reiteradas ocasiones de varias víctimas, entre las que se encuentran menores de edad de entre 6 y 10 años, así como dos adolescentes que acudieron a él para recibir clases de interpretación y una mujer adulta.
Según el juez del caso, Westwood "usó su estatus de celebridad menor para aprovecharse de chicas jóvenes, impresionables e inocentes". Otra de sus apariciones como actor no acreditado fue en la serie británica Doctors.
En diciembre fue acusado por sus delitos sexuales que dejaron "consecuencias devastadoras para cinco de sus víctimas".
Según la fiscalía, Westwood había normalizado el abuso sexual desde que era niño, comenzando sus atroces delitos con apenas 10 años, mientras que su víctima más joven tenía tan solo 6 años. Según la BBC, "obligaron a la víctima a ver pornografía, la tocaron y la incitaron a participar en actividades sexuales". Entre otros de los menores de los que abusó cuando ya cumplió la mayoría de edad, se encontraba un niño de 10 años al que animó a tocarse.
Tras lanzarse a su carrera como actor, decidió aprovechar su estatus para seguir cometiendo sus delitos sexuales sin reparo alguno. Entre 2020 y 2021 abusó de dos adolescentes a las que enseñaba interpretación. La primera de ellas fue obligada a desnudarse mientras interpretaba un monólogo de Ofelia de Hamlet para posteriormente ser violada y agredida sexualmente por el acusado, según se expuso en el tribunal.
La segunda adolescente fue manoseada por Westwood mientras la obligaba a presenciar escenas de alto contenido explícito y a representar guiones "inapropiados". En ese mismo periodo de tiempo, el actor acosaba a una mujer adulta a la que le proponía en reiteradas ocasiones tener relaciones sexuales con él. Tras la negativa de la mujer, el actor intentó inmovilizarla, pero la víctima logró escapar.
Tras ser condenado por todas estas agresiones, el juez alega que el acusado se ha mostrado "aparentemente indiferente" y "arrogante". Incluso "sonrió con sorna" durante una lectura de sus crímenes.
Publicidad