RELATA SU MOMENTO MÁS DURO
Antonia San Juan cuenta que estuvo a punto de morir tras un mes en la UCI: "Mis padres se despidieron porque me moría"
La actriz Antonia San Juan ha sorprendido revelando que casi muere en la UCI por complicaciones de una operación y que estuvo un mes ingresada.
Publicidad
Antonia San Juan es una de las actrices españolas más reconocidas de su generación y ha tenido una prolífica carrera en cine, teatro y televisión.
Actualmente protagoniza 'La gran depresión', una obra de teatro junto a Nuria Roca con la que vuelve a los escenarios de la mano del director Félix Sabroso.
Pero Antonia ha sorprendido a todos sus seguidores con un relato en el que ha revelado que estuvo a punto de morir hace años por un problema médico.
La actriz cuenta en una entrevista en TVE que tuvo que someterse a una operación de apendicitis, en principio rutinaria, pero que tuvo complicaciones que la pusieron en peligro.
Verónica Forqué le dio el consejo que le salvó la vida
Tras recibir el alta por la operación de apendicitis y estar recuperándose en casa, San Juan asegura que algo no iba bien y que tenía unos dolores que no parecían normales. Fue entonces cuando Verónica Forqué, que era su vecina en ese momento y de la que ya se había hecho amiga, le dio un consejo que le salvó la vida.
"Yo vivía en el segundo y ella en el tercero. Venía todos los días a preguntar por mí. Y fue la que me dijo 'tienes que ir al médico. Tú no puedes estar así'".
Y Antonia así lo hizo, y gracias a que regresó al hospital los médicos encontraron que había tenido una perforación en el intestino y padecía una grave infección. La intérprete fue ingresada en la UCI donde estuvo durante un mes. Su pronóstico era tan grave que no dieron muchas esperanzas a su familia.
"Mis padres vinieron para despedirse, porque me moría directamente", afirma con la naturalidad que la caracteriza. Por suerte, Antonia consiguió salir adelante y recuperarse de la infección.
Publicidad