ANIVERSARIO
Así era Otra Movida, el programa que hizo historia en la TDT con Flo y Dani Martínez a la cabeza
Ha pasado más de una década desde la llegada de Otra Movida a Neox, el programa con el que Flo, Anna Simón y Dani Martínez informaban al telespectador con el mejor humor.
Publicidad
Eran las 16:10 horas de la tarde cuando Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón saludaban a los telespectadores de Neox. Aquel 8 de agosto de 2011 resucitaba un formato, meses antes llamado Tonterías las justas. Una compra por parte de Atresmedia que aseguró una alegría a su canal temático.
7 y Acción volvió a echar a andar este proyecto de televisión ante el 6,4% de cuota de pantalla y 758.000 espectadores. Algo impropio para una TDT y por ello, Otra movida hizo historia, anotando el mejor estreno de la historia de la televisión digital terrestre. Su primera y única temporada, antes de transformarse en otro programa similar para La Sexta, aglutinó un total del 3.2% share y 407.000 espectadores, de media.
En esa sobremesa, el magacín humorístico consiguió interesar sobremanera al público más juvenil, incluso en términos generales. Su competencia, el programa No le digas a mamá que trabajo en la tele, presentado por Goyo Jiménez, Dani Rovira y Lorena Castell, rondaba unas audiencias medias del 3%, mientras Otra Movida arrasaba entre el público más goloso (13 a 24 años) con picos del 16,1% de share.
Uno de los atractivos de este programa que evolucionó en Así nos va, era la peculiar y divertida manera que tenían los presentadores en informar al público de las noticias más destacadas de la jornada. De hecho, de tanto humor disponía este equipo que hasta se reían de ellos mismos a través de su director. Todo lo que verbalizaban estaba totalmente escrito y salirse del guion, o del teleapuntador, era motivo de obtener una tarjeta amarilla y el consabido pitido de su jefe. Por supuesto, todo sarcástico, como el hilo conductor del contenido.
Otro éxito fueron sus secciones. Llegó a tener un total de 16, aunque unas con más aprecio para la audiencia que otras. Un ejemplo de algunas de ellas fue El diario de Anna, un guiño al diario de Patricia Gaztañaga o Sandra Daviú; Dame tu móvil, de Cristina Pedroche, consistente en coger el teléfono de algunos de los espectadores presentes en plató y hacer una llamada para gastar una broma; o, El Piquerizador, una parodia sobre Pedro Piqueras comandada por Dani Martínez, abducido por el emblemático presentador de informativos.
Un equipo que se reconvirtió pocos meses después en otro proyecto de idénticas características, pero solo articulado por Flo y Anna Simón. Así nos va perdió a Dani Martínez y Cristina Pedroche, entre los más destacados del grupo, pero trajo a la primera línea a otros rostros como Adriana Abenia, Raúl Gómez, Sergi Más o Markus Oberhauser.
Publicidad