AMENAZAN CON DENUNCIAR
Los concursantes de El Juego del Calamar: El desafío estallan por las lesiones sufridas: "Traspasaron los límites"
Los participantes del concurso de El Juego del Calamar han amenazado con denunciar a los productores por las lesiones que sufrieron, los cuales han contestado que "no iba a ser un paseo por el parque".
Publicidad
El Juego del Calamar batió todos los récords de Netflix y sus retorcidas pruebas fueron objeto de debate entre sus fans durante semanas. Antes de continuar la serie con una temporada 2, a los productores les pareció buena idea adaptar la historia a un reality con participantes reales.
Sin embargo, algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por servicios médicos cuando comenzó el rodaje tras grabar el conocido juego Luz verde, luz roja en plena ola de frío en Reino Unido a principios de enero de 2023.
Alrededor de cinco concursantes requirieron de atención médica por lesiones en el hombro o por síntomas de hipotermia. Según medios como The Sun, "algunos no podían mover los pies del frío que hacía".
Ahora, con el reciente estreno de El Juego del Calamar: El desafío, se ha hecho pública la queja de los jugadores a través de un comunicado de la firma legal británica, Express Solicitors, en la que muestran su intención de emprender acciones legales contra los productores del programa.
Los representantes legales de los concursantes dijeron que "traspasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento. Las productoras deben garantizar que los estándares de salud y seguridad en sus programas no dejan a las personas en riesgo de sufrir daños".
"Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías. Un cliente describe haber visto a alguien desmayarse y luego gente gritando llamando a los médicos. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. A uno de ellos sus manos se le pusieron moradas por el frío. Estas lesiones pueden tener implicaciones para la salud muy graves a largo plazo", recogió The Hollywood Reporter.
Ante tales acusaciones, los productores del concurso no se han quedado de brazos cruzados y se han defendido argumentando que "estamos regalando el premio más grande en la historia del concurso televisivo. No iba a ser un paseo por el parque ganar 4,56 millones de dólares".
"Aunque hubo momentos bastante difíciles, y no necesariamente hubiera querido estar en el programa, fue mucho más agradable y mucho más fácil que la mayoría de programas sin guion y que algunos programas de supervivencia", añadió Stephen Lambert a THR.
"A veces hay personas tratadas por quejas leves, que es lo que sucedió en ese juego en particular", comentó quitando hierro al asunto, mientras aseguraba que se veló por el "bienestar y la seguridad".
Publicidad