LLEVA UN AÑO en un campo de refugiados en Austria
La conmovedora historia de Arash Popal que pasó de reportero de la BBC a refugiado
Arash Popal es un periodista de renombre en su país, Afganistán, que ha visto como en un año su vida ha dado un cambio radical. Así, ha pasado de ser reportero de la BBC a refugiado en Austria debido a la represión del Gobierno en contra de la prensa. Ahora, su historia ha conmovido a todo aquel que la ha escuchado tal y como informa el 'ElDiario.es'.
Publicidad
Arash Popal es un periodista afgano de 26 años que en cuestión de un año ha visto como su vida daba un giro de 180 grados. En la actualidad Popal vive en un campo de refugiados en Salzbugo, Austria, después de haber tenido que huir de su país debido a la represión del Gobierno afgano a la prensa.
Arash trabajaba como reportero de la BBC y a raíz de un reportaje que hizo sobre la corrupción del sistema judicial empezó a recibir presiones y amenazas de muerte por parte del gobierno y de un grupo de secuestradores. "La vida de periodista es muy difícil, muchos son secuestrados y asesinados por los talibanes, pero también son amenazados y golpeados por las fuerzas del Gobierno", desvela así la complicada situación de los periodistas en su país.
Debido esta gran represión que ha sufrido decidió abandonar su país en una travesía con destino Europa que casi le cuesta la vida: "Muchas veces veía la muerte delante de mis ojos, no tenía esperanza en llegar a Europa".
Fueron 31 días los que tardó este reportero en llegar de Kabul a Lesbos en los que atravesó a pie cinco países y se gastó unos 4000 dólares para llegar a la cota griega: "Casi siempre dormía en el suelo. Solo comía pan y agua. Muchas veces veía la muerte delante de mis ojos", confiesa.
Ahora, espera que le concedan el asilo y contesta rotundo que no espera volver "Nunca".
Publicidad