ObjetivoTV » Televisión

RESULTADOS ECONÓMICOS

La fusión se le atraganta a Telecinco

El beneficio de la cadena se desploma un 20,5% los 3 primeros meses. El Grupo Antena 3 registró un aumento de su beneficio neto de un 23,5% en el mismo periodo.

Telecinco

Telecinco Telecinco

Publicidad

El beneficio de Telecinco, durante los 3 primeros meses de la fusión con Cuatro, ha sufrido un descenso del 20,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Grupo Mediaset España ha ganado 40,07 millones de euros en el primer trimestre de 2011, cifra que queda por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un resultado de 43,5 millones.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) antes de amortizaciones de Telecinco se ha situado en 51,44 millones de euros con también un descenso del 22,1%. En la misma línea, el beneficio operativo se ha caído un 27,8%, hasta 46,63 millones de euros.

Los ingresos brutos por publicidad a través del Grupo Publiespaña han cedido un 3,1%, hasta los 267,15 millones, mientras que los ingresos totales lo han hecho un 7,2%, hasta 266,11 millones. En comparación con el mismo periodo de 2010, Telecinco pierde 10 millones de euros en los ingresos netos por publicidad: en el periodo contabilizado de 2011, los ingresos se situaron en 251,71 millones de euros frente a los 261,70 millones de euros de enero-marzo de 2010.

Publicidad