EN EL TANATORIO
La hija de Marisa Paredes, María Isasi, cuenta destrozada que su madre fue a verla al teatro poco antes de morir: "Era una diosa"
María Isasi, la hija de Marisa Paredes, ha hablado a las puertas del tanatorio sobre el duro momento que está viviendo tras la repentina muerte de su madre.
Publicidad
El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento de Marisa Paredes a los 78 años tras sufrir un fallo cardíaco, como ha revelado su pareja Chema Prado en la capilla ardiente de la actriz que se ha abierto en el Tanatorio de San Isidro de Madrid y a la que se han acercado numerosos amigos para dar su último adiós a la icónica actriz.
Sacando fuerzas de flaqueza, la única hija de la inolvidable protagonista de películas como La flor de mi secreto, Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, o La vida es bell', María Isasi -fruto de su relación con el director de cine Antonio Isasi- que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del velatorio para agradecer el cariño que ha recibido tras la repentina e inesperada muerte de su madre.
"Es un día bastante duro. Daros a todos las gracias por estar aquí. La cantidad inconmensurable de mensajes que he tenido, llenos de amor. Como dice un amigo, ella le pertenece a todo el mundo, así que es vuestra y vuestra será siempre. Y gracias, gracias por acompañarme, por acompañarnos a la familia en este momento", ha expresado muy emocionada y sin poder contener las lágrimas.
Como ha revelado, tras su despedida en la intimidad este martes en el Tanatorio de San Isidro, "ella estará donde tiene que estar, en su Teatro Español, en su Plaza Santa Ana, que es donde nació y donde hubiera querido estar siempre, de 10 a 12, y allí la despediremos con todo nuestro amor".
Destrozada, María ha reconocido que le gustaría que su madre sea recordada "como era: maravillosa, valiente, luchadora, era una diosa". "Y nos dejó un gran legado cinematográfico, político, social, de lucha por los derechos, de la libertad de prensa, de pensamiento, de feminismo, de tantas cosas..." ha añadido con la voz entrecortada.
Un fallecimiento que llega demasiado pronto, solo dos días después de que este domingo estuviese viendo a su hija en el teatro, como ha explicado rota en llanto: "Estuvo viéndome, sí, precisamente en ese escenario, en el Teatro Español, nuestra última función de Luces de Bohemia, muy emocionada y muy feliz".
Publicidad