CÁNCER COLORRECTAL

James Van Der Beek recuerda el momento en el que le diagnosticaron cáncer en estadio 3: "Entré en shock"

James Van Der Beek, estrella de Dawson Crece, reveló que padece un cáncer colorrectal. El actor de 47 años, ha contado su shock cuando se lo diagnosticaron pese a llevar una "forma cardiovascular increíble", según ha admitido.

James Van der Beek

Publicidad

James Van der Beek impactó a sus fans tras desvelar hace una semana que había sido diagnosticado con cáncer colorrectal en estadio 3. El actor de Dawson crece contó en una entrevista con People que quería concienciar con este anuncio y contar su propia experiencia al ser un paciente que recibe tratamiento.

La estrella de televisión ha admitido sentirse fuerte y ahora ha dado más detalles sobre cómo recibió la terrible noticia y su sorpresa tras mantener una vida saludable.

"He estado lidiando con esto prácticamente en secreto durante un tiempo, y en el pasado he encontrado útil y catártico compartir las cosas públicamente", señaló el intérprete que vive en un rancho en Texas con su esposa y sus seis hijos, de 14 años a 3 años.

Van Der Beek ha afirmado que no tenía motivos para sospechar que se enfrentaría a un diagnóstico así, pues no tenía antecedentes familiares y cuidaba su cuerpo con ejercicio y buena alimentación.

"Siempre había asociado el cáncer con la edad y con estilos de vida poco saludables y sedentarios. Pero estaba en una forma cardiovascular increíble. Traté de comer sano, al menos hasta donde sabía en ese momento", aseguró. Por ello, en 2023, cuando notó cambios en su digestión, pensó que era culpa del café, por lo que dejó de tomarlo.

"Cuando dejé de tomarlo y no mejoré, pensé: Está bien, será mejor que me revisen", recordó. Después de una colonoscopia, le dijeron que tenía cáncer. "Creo que entré en estado de shock". Tras ello, se sometió a cirugía y quimioterapia: "Este ha sido un curso intensivo sobre el dominio de la mente, el cuerpo y el espíritu".

James Van Der Beek, protagonista de 'Dawson crece'
James Van Der Beek, protagonista de 'Dawson crece' | Getty

"Lo más complicado es que hay muchas incógnitas sobre el cáncer. Uno piensa: ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Me está curando? ¿Me está haciendo daño? ¿Está funcionando? ¿Va a volver?. Como alguien a quien le gustan las respuestas, no saber es una de las cosas más difíciles", reconoció, definiéndose como alguien "cautelosamente optimista".

"Estoy en un momento de curación, mis niveles de energía son excelentes. Cuando me haya recuperado por completo, lo comunicaré. Tengo mucho por lo que vivir", concluyó.

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad