POR SU PAPEL EN BLOSSOM
Mayim Bialik recuerda el trauma que sufrió por imitarla con una nariz enorme en SNL y quien lo hizo responde
Mayim Bialik se ha sincerado sobre lo mal que lo pasó cuando era joven y se burlaban de su nariz en los medios tras su éxito en Blossom. Ahora, además, ha recordado un caso en concreto cuando usaron una prótesis de nariz en SNL para imitarla.
Publicidad
Mayim Bialik fue una de las adolescentes más famosas de la televisión tras el éxito que cosechó con Blossom. Pero, debido a la fama, la joven actriz tuvo que suportar situaciones muy complicadas respecto a su físico.
Y es que, a pesar de ser admirada por sus dotes interpretativas, Mayim sufrió muchas burlas y críticas por su belleza y, concretamente por su nariz.
Ahora, la actriz de The Big Bang Theory ha hablado en un artículo para Variety sobre cómo tuvo que lidiar con todo esto cuando era muy pequeña. Así, recuerda siendo una niña actriz cómo un crítico prácticamente la llamó "adolescente Frankenstein" o la mordaz parodia que hizo la revista MAD.
Pero hubo un caso muy llamativo y fue cuando en un sketch de SNL la imitaron usando una nariz falsa de dimensiones desmesuradas: "Poco tiempo después llegó el turno a Saturday Night Live. En los años 90, realmente lo habías conseguido si SNL parodiaba tu serie. Significaba que eras una parte lo suficientemente importante de la cultura como para merecer ese tipo de burla y, como fan de SNL durante toda mi vida, estaba muy emocionada. Y luego lo vi", empieza diciendo.
"La actriz que me imitaba estaba bailando y asaltando la cámara y era muy graciosa pero llevaba una prótesis de nariz. Para realmente transmitir que ella era Blossom usaba una nariz grande y falsa. No sé si era significativamente más grande que mi nariz real y no me importa recordarlo. Recuerdo que me pareció extraño. Y me confundió. Nadie más en la serie fue parodiado por sus características. En la revista MAD, todos son caricaturizados, pero en esta interpretación de la parodia, solo fui yo quien fue señalada. Más específicamente, era mi nariz", recuerda con dolor.
Par luego hablar de lo "avergonzada" que se sintió por la burla y la repercusión en tuvo en todo su entorno y en la sociedad del momento, ya que lo vio todo el mundo.
Melanie Hutsell fue la comediante que hizo este sketch y reconoció a a EW que no quiso hacerlo en un principio pero se vio forzada al decirle que la despedirían si se negaba: "Cuando nos estábamos preparando para hacer ese boceto hace tantos años, estaba absolutamente horrorizada de que quisieran que usara una prótesis de nariz para interpretar al personaje de Mayim Bialik, Blossom. Sabía que estaba mal".
"Recuerdo tan claramente que cuando expresé que no quería usar la prótesis de nariz para el boceto, me dijeron que si me negaba me despedirían. Y tenga en cuenta que muchas de las personas que participaron en la creación del boceto eran judías. Aunque tenía y siempre he tenido una fuerte brújula moral, no tuve la fuerza para negarme a hacer el boceto después de que me dijeron que me despedirían. Si pudiera volver atrás y cambiar la historia, me habría negado a usar la prótesis nasal y habría corrido el riesgo de perder mi trabajo. Eso hubiera sido lo correcto", dice arrepentida.
Por último Mayim Bialik habló con Threads respecto a la interpretación de Melanie Hutsell y explica que no iba contra ella: "Gracias Melanie Hutsell por esto. No tenía la intención de menospreciarte a ti ni a SNL y realmente aprecio tu consideración al respecto. Fue un ensayo interesante (que me pidieron que escribiera hace muchos meses sobre el tema del antisemitismo) y con todo lo que sucede en el mundo, ¡prácticamente te estoy abrazando y apreciándote mucho!".
Publicidad