PADECÍA ALZHÉIMER
Muere Carmen Sevilla, icono del cine y la televisión y 'Novia de España', a los 92 años
La legendaria actriz, presentadora y cantante Carmen Sevilla ha fallecido este martes en un hospital de Madrid tras permanecer ingresada con un grave estado de salud. La artista inolvidable de nuestro país nos deja a los 92 años.
Publicidad
La presentadora, cantante y actriz Carmen Sevilla ha fallecido hoy a los 92 años en Madrid según ha informado su hijo a Europa Press. Fundadora de la Academia de Televisión, participó a lo largo de su trayectoria en más de 80 películas. Su carrera profesional se relanzó en los años 90 gracias a su faceta televisiva en programas como 'Telecupón', 'Queridos presentadores' de Antena 3 o 'Cine de barrio'. Siempre destacó por su naturalidad, simpatía y cercanía ante las cámaras.
María del Carmen García Galisteo, así era su nombre de nacimiento, fue trasladada el pasado domingo a un hospital de Madrid en estado grave donde ha permanecido hospitalizada estos días. Finalmente Carmen nos ha dejado tras una larga lucha con el Alzhéimer.
La artista, que dedicó toda una vida las tablas, llevaba años alejada el ojo público y vivía en una residencia de la capital. Su carrera es una de las más prolíficas de nuestro país y siempre será recordada como 'La novia de España'.
Desde muy pequeña, Carmen se vio envuelta en el mundo del teatro y la danza, apareciendo como bailarina a los doce años en el espectáculo Rapsodia española, junto a Paquita Rico y Ana Esmeralda. También participó en algunos grupos de baile, donde coincidió con Enrique Castro y Paco Reyes. Su primera película fue Jalisco canta en Sevilla, en 1948, junto a Jorge Negrete. Más tarde participó en La guitarra de Gardel (1949), Filigrana, Cuentos de la Alhambra, La revoltosa y El sueño de Andalucía, película que coprotagonizó con Luis Mariano.
A partir de los años 50, interpretó La hermana San Suplicio, Un caballero andaluz, Violetas imperiales, La bella de Cádiz, La pícara molinera, Congreso en Sevilla y La fierecilla domada. Por aquel entonces, Carmen Sevilla se ganó el favor de la crítica internacional protagonizando el film francés El amor de Don Juan.
Su carrera profesional -y su popularidad- se relanzó en 1990 con la presentación del 'Telecupón'. Asimismo, presentó y participó varios programas de variedades como Se acabó la siesta de 1992, Date un respiro y Mañana serán estrellas, ambos de 1993, En directo contigo de 1995, y La noche de Carmen de 1998.
Más tarde, en 1999, la actriz protagonizó la serie Ada Madrina, en Antena 3, donde compartía reparto con Jesús Puente. Presentó, junto a Juan Y Medio, el espacio Nuestras canciones, para los canales autonómicos y Vía Digital.
Su última etapa profesional se inició a finales de 2003, año en que TVE la contrató para presentar Campanadas de fin de año. En 2004 comenzó a presentar el programa Cine de Barrio hasta 2010, año en que fue diagnosticada de Alzhéimer.
Publicidad