TUMOR CEREBRAL

Muere el poeta y actor de Peaky Blinders Benjamin Zephaniah a los 65 años

El escritor y poeta británico Benjamin Zephaniah, conocido por el gran público por su papel de Jeremiah Jesus en la popular serie Peaky Blinders, falleció a los 65 años de edad, según informó su familia en un comunicado.

Imagen de archo de Benjamin Zephaniah en Peaky Blinders

Publicidad

El poeta y actor Benjamin Zephaniah ha muerto a los 65 años por un tumor cerebral que le diagnosticaron hace apenas ocho semanas, tal y como ha informado su familia en el perfil de Twitter del artista.

"Con gran tristeza y pesar anunciamos la muerte de nuestro amado esposo, hijo y hermano en las primeras horas de esta mañana, el 7 de diciembre de 2023", ha asegurado la familia en un comunicado.

La familia destaca que Zephaniah fue un "verdadero pionero e innovador" y señalan que "dio mucho al mundo". "A través de una carrera asombrosa que incluye un enorme corpus de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico", asegura la familia.

Zephaniah se trasladó a Londres a los 20 años, donde publicó su primer poemario, Pen Rhythm, en 1980. A lo largo de su vida ha publicado 14 poemarios, cinco novelas, una biografía de no ficción, cinco libros infantiles y siete obras de teatro, entre otras muchas obras.

Además de escribir, Zephaniah ha grabado numerosos discos, siete de ellos de estudio. También ha actuado, y será recordado sobre todo como el personaje recurrente Jeremiah Jesus en la serie de la BBC Peaky Blinders.

A lo largo de su vida, Zephaniah ha utilizado su voz poética para el bien de la sociedad. Ha realizado numerosas campañas contra el racismo, los derechos de los animales, la homofobia y el colonialismo, tal y como destaca el medio británico Euro News.

El medio citado agrega que Zephaniah recibió doctorados honoris causa de siete universidades británicas y fue reconocido como uno de los mejores escritores británicos de la posguerra. Sin embargo, Zephaniah rechazó públicamente el honor de un nombramiento como Oficial de la Orden del Imperio Británico, una de las más altas condecoraciones del Reino Unido.

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad