A LOS 48 AÑOS

El presentador Jonnie Irwin revela que padece cáncer terminal: "Mis hijos van a crecer sin conocer a su papá"

El presentador de la BBC Jonnie Irwin ha revelado que padece un cáncer de pulmón terminal. Enfermedad que le diagnosticaron hace dos años pero que ha sacado a la luz ahora. Irwin tiene 48 años, está casado y tiene 3 hijos.

El presentador Jonnie Irwin de la BBC

Publicidad

Jonnie Irwin, presentador del programa 'Escape to the Country' de la BBC, ha revelado que padece cáncer terminal en una entrevista a la revista 'Hello!'.

El presentador de 48 años explica que tiene un cáncer de pulmón que se le ha extendido al cerebro. Fue en el año 2020, cuando estaba grabando en Italia 'A Place in the Sun' de Channel 4, cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez.

Irwin detalla que fue a raíz de comprobar que tenía la visión borrosa cuando empezó a darse cuenta de que algo le pasaba: "Una semana después de volar de regreso de la filmación, me dieron seis meses de vida", comenta.

Entonces, Jonnie recuerda lo duro que fue pensar en su mujer y sus tres hijos, Rex, de 3 años, y los gemelos de 2 años, Rafa y Cormac: "Tuve que ir a casa y decirle a mi esposa, que estaba cuidando a nuestros bebés, que ella estaba bastante sola. Eso fue devastador. Todo lo que pude hacer fue disculparme con ella. Me sentí muy responsable".

El presentador asegura que no sabe "cuánto tiempo le queda" pero desea poder "aprovecharlo al máximo": "Espero poder inspirar a las personas que viven con perspectivas que limitan la vida a aprovechar al máximo cada día, para ayudarlos a ver que pueden vivir una vida positiva, aunque se estén muriendo".

Para Irwin lo más importante ahora es poder crear recuerdos con sus hijos: "Un día, esto me alcanzará, pero estoy haciendo todo lo que puedo para mantener ese día libre el mayor tiempo posible. Se lo debo a Jess y a nuestros hijos", explica. "Algunas personas en mi posición tienen listas de deseos, pero solo quiero que hagamos todo lo que podamos como familia".

"Mi actitud es que estoy viviendo con cáncer, no muriendo a causa de él", dice. "Pongo pequeños marcadores: cosas para las que quiero estar cerca. Me acostumbré a decir: 'No planees con anticipación porque es posible que no esté lo suficientemente bien'. Pero ahora quiero hacer planes. Quiero crear recuerdos y capturar estos momentos con mi familia porque la realidad es que mis hijos van a crecer sin conocer a su papá y eso me rompe el corazón".

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad