ObjetivoTV» Televisión

¿CONSEGUIRÁ BLANQUEAR LOS CONTENIDOS?

Rostros de Telecinco y Cuatro protagonizan el intento de Mediaset por lavar su imagen

"Estamos con las marcas” es el mensaje del último spot para televisión protagonizado por algunas caras conocidas de Telecinco y Cuatro. Toda una declaración de intenciones por parte de Mediaset España ante la audiencia y los anunciantes.

-Estamos con las marcas

Momento del Spot "Estamos con las marcas"Agencias

Publicidad

En la nueva campaña se suceden las intervenciones de rostros conocidos pertenecientes tanto a Telecinco como a Cuatro. Sin embargo, a pesar de la 'diversidad', el 'color' y la 'libertad', no figuran en este 'spot' Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame', ni Jordi González, conductor de 'La Noria'.

El pasado 30 de noviembre, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, que comercializa la publicidad del grupo, expusieron ante los anunciantes un cambio de postura: el Telecinco actual pretende 'blanquear' los contenidos para evitar la huida de las marcas.

Y lo hace con un ‘spot’  protagonizado por Ana Rosa Quintana, que comienza lanzando una pregunta: “¿Puedes imaginar a alguien sin rostro?”, le sigue el presentador de los informativos de Telecinco, David Cantero, con otra cuestión: “¿Puedes imaginar un mundo sin marcas?”. Christian Gálvez, conductor de ‘Pasapalabra’ y ‘Tú sí que vales’ afirma que “La marca es identidad”.  Otros, como el aventurero de Cuatro Jesús Calleja ("La marca es diversidad, color"); Marta Fernández, conductora de 'Las mañanas de Cuatro' ("La marca es libertad, poder elegir"), y Manu Carreño, periodista deportivo de esa cadena ("La marca es identidad").

El sábado 10 de diciembre, 'La Noria' contó con algunos anunciantes, aunque casi todas las interrupciones consistieron en autopromociones. Jordi González -quien aseguró: "Tenemos cuerda para rato"- también recordó "la calidad profesional y humana" de las personas que acuden a ese espacio nocturno.

Así continúa el intento normalización después del abandono de los anunciantes, tras la petición por parte de una iniciativa 'on line' a raíz de la entrevista a la madre de un imputado por el 'caso Marta del Castillo'.

Publicidad