La innovación llega hasta el sector sanitario. Las muestras se trasladan del hospital al laboratorio donde se analizan, pero la novedad aparece en este punto. Los resultados de cada paciente se introducen en una base de datos y se almacenan virtualmente. Un millón de muestras ya están digitalizadas.

Esta digitalización es un proyecto pionero en las Clínicas Quirón, que permite a los doctores consultar los resultados desde cualquier soporte y desde cualquier lugar, lo que se traduce en un diagnóstico más rápido y eficaz, pero siempre manteniendo la seguridad de nuestros datos personales.

“Este almacenamiento lo tenemos en unos centros de datos especiales donde tenemos toda la información de nuestros pacientes, que son del máximo nivel de seguridad europeo y mundial”, explica el Subdirector de Sistemas FJD, Alberto Pardo y añade que es una tecnología que “muy pocos hospitales del mundo disponen”.

(VÍDEO CON CORTES DE LAS DISTINTAS ENTREVISTAS EN LAS QUE APARECEN TOTALES COMPLEMENTARIOS A LOS DEL VÍDEO DE INFORMATIVOS)

Todo esto gracias a los soportes que ofrece Telefónica Empresas que simplifica y facilita el trabajo.

“El reto ha sido dotar de grandes líneas de alta velocidad a la plataforma así como unos grandes sistemas de información”, cuenta Víctor Valdés de Telefónica Empresas.

Un proceso que marca como objetivo “una distribución del trabajo más rápido para los médicos especialistas” y que tiene “una consecuencia para el propio paciente y es que esta inmediatez en el recurso implica un menor tiempo de respuesta en el diagnóstico”, relata el jefe del Departamento de Anatomía Patológica FJD, Federico Rojo.

La digitalización permite un diagnóstico de la enfermedad del paciente mucho más rápido y en salud, acortar tiempos puede alargar vidas.

También te puede interesar…

Robots, pantallas interactivas y móviles 5G, el presente del mundo digital