Publicidad

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Mejores momentos | 22 de junio

Cócteles curiosos y juguetes de niños de lo más sorprendentes, en la bomba estratégica con palabras de la RAE

Así ha sido ese duelo en la bomba estratégica de ‘¡Boom!’.

Arnau de ‘Los gorriones’ y Manolo de ‘Los dispersos’ se han enfrentado en la bomba estratégica con las palabras que la Real Academia Española.

Hemos descubierto nombres de cócteles curiosos y juguetes de niños con nombres de lo más sorprendentes. ¡Dale al play al vídeo para descubrirlo!

La Real Academia Española (RAE), a lo largo de sus más de trescientos años de historia, ha trabajado incansablemente para velar por la unidad de la lengua española. Ese compromiso con los hablantes también incluye una importante tarea de divulgación de la norma así como de los usos correctos del español con el fin de no perder la esencia de nuestro rico idioma y que podamos seguir comunicándonos como hasta ahora.

Por eso, la RAE inicia una colaboración semanal con «Boom» de Antena 3, en la que ofrecerá contenidos especiales en una de las pruebas más emocionantes del programa: la bomba estratégica. Dos veces a la semana, los concursantes tendrán que ponerse a prueba con los paneles de la Real Academia Española, elaborados a partir de distintas temáticas, pero con el denominador común de que todas las palabras correctas están recogidas en el Diccionario de la lengua española de la RAE.

Publicidad

Alerta DANA Japón

Los japoneses recibieron la alerta de la DANA de Valencia un día antes: "Más vale huir por exceso que quedarse por defecto"

La concienciación y preparación de la sociedad japonesa, ante las emergencias, son considerablemente mayores a los de la población española. Pero lo más sorprendente de esta información es la eficacia de las autoridades niponas ¡en nuestro país!

Vecinos de Zaragoza, preocupados por la degradación del barrio.

La desesperación de los vecinos de Zaragoza ante un barrio sumido en la degradación: Prostitución, drogas y violencia a plena luz del día

En un barrio de Zaragoza, la vida diaria de los vecinos se ve marcada por la desesperación y el miedo, debido a una creciente ola de inseguridad y degradación provocada por la ocupación ilegal de edificios, la prostitución a plena luz del día, y el consumo indiscriminado de drogas en espacios públicos.