Mejores momentos | 30 de diciembre

Los ‘Homo sapiens’ descubren en ‘¡Boom!’ la curiosa tradición japonesa para despedir el año

Juanra Bonet se ha convertido en director de orquesta cuando ha comenzado a sonar la música.

Los ‘Homo sapiens’ descubren en ‘¡Boom!’ la curiosa tradición japonesa para despedir el año

Publicidad

De la misma manera que en muchos países europeos se ha hecho costumbre escuchar la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss en el día de Año Nuevo, Japón cuenta con su propia tradición musical en su Nochevieja. Se trata de una curiosidad que los ‘Homo sapiens’ no han logrado resolver en su cuarta bomba negra.

El equipo tenía que acertar qué escuchan los japoneses al despedir el año. Tenían cinco opciones que les han hecho dudar al máximo: cantos de monjes budistas, la voz del emperador, la Novena Sinfonía de Beethoven, el canto de las grullas y las voces grabadas de sus difuntos.

Después han escuchado la respuesta correcta, y Juanra Bonet y alguno más no ha podido contenerse como director de orquesta. ¡No te lo pierdas!

Seguro te interesa... Tensión máxima en ‘¡Boom!’ con los ‘Sindulfos’ a dos respuestas del bote: ¿Se lo llevarán?

Tensión máxima en ‘¡Boom!’ con los ‘Sindulfos’ a dos respuestas del bote: ¿Se lo llevarán?
Antena 3» Programas» ¡Boom!» Mejores Momentos

Publicidad

Apagón histórico en España.

¿Puede repetirse el gran apagón? Expertos alertan de la necesidad de reforzar el sistema eléctrico

¿Podría repetirse el gran apagón en España? Con el corte eléctrico masivo de este lunes surge el debate de la autonomía energética. Expertos del sector advierten que un nuevo apagón es posible si no se refuerza con urgencia la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Fernando Valladares en Espejo Público.

El científico del CSIC que predijo el gran apagón: "No va a haber una solución mágica ni única"

Fernando Valladares ya dijo en el debate digital de 'Lo Hablamos' de Antena 3 Noticias que el gran apagón estaba cerca. Cree que si no hay un plan B no podremos evitar que esto vuelva a producirse.