Publicidad

Mejores momentos | 20 de febrero

El mensaje optimista y reivindicativo de un concursante de ‘¡Boom!’ para luchar contra la enfermedad rara de su hija

Jesús, del equipo 'La lucha de Abril', ha contado que su hija, de sólo 3 años, padece una enfermedad genética que solo sufren ocho niños en el mundo. ¡Descubre su mensaje!

Jesús, uno de los concursantes del equipo 'La lucha de Abril', ha contado que en '¡Boom!' que su hija, que sólo tiene 3 años, tiene una enfermedad rara, difícil de tratar, pero que con dinero e investigación se podría algo para ayudarla.

Abril padece una enfermedad rara neuromuscular degenerativa de origen genético llamada SPG52; es genética y sólo la sufren ocho niños en el mundo y ella es la única en España. Jesús, que llevaba una camiseta en la que se podía leer '#rareisnotinvisible' ('lo raro no es invisible') y la cuenta de Twitter @laluchadeabril, ha explicado su caso.

El concursante ha lanzado un mensaje triste pero, a la vez, optimista que ha sido muy aplaudido por todo el plató: "Cuando empiezas a moverte, ves que existe la posibilidad de curar a tu hija". Ha explicado que, como padre, siente "la rabia de que existe la posibilidad de curar" a su hija "pero no se hace porque no se puede financiar. Como él mismo ha dicho, dejando un mensaje reivindicativo pero optimista: ¡No hay que rendirse!

Publicidad

Miriam, concursante de ¡Salta!

Su razonamiento era lógico, pero su intuición manda a Miriam al vacío en ¡Salta!: “He decidido seguirla y he fallado”

La concursante se enfrenta en el tercer nivel a un gran dilema: cree saber cuál es la afirmación correcta, pero su intuición le señala otra que acaba siendo incorrecta.

Estos son los concursantes que se han enfrentado a la categoría más temida del pulsador

¡Dos por el precio de uno! Estos son los concursantes que se han enfrentado a la categoría más temida del pulsador

Manu Baqueiro ha sido, por el momento, el único que ha imitado a dos personajes en una misma actuación en esta edición. ¡Pero otros ya lo habían hecho antes!