Publicidad

TEMA DEL DÍA

Sustituímos un inodoro tradicional por uno suspendido

En el tema central de hoy hemos sustituído un inodoro convencional por uno suspendido cuya cisterna irá sujeta en la pared. Además, construiremos una tapa con la que ocultaremos el depósito.

Para realizar este trabajo, los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. Cortamos el suministro de agua y vaciamos la cisterna.

2. Después de retirar tanto el depósito como el inodoro, tapamos los agujeros de fijación de la pared.

3. Montamos la nueva cisterna y realizamos en la tapa todos los huecos necesarios para librar todos los diferentes elementos del depósito.

4. Atornillamos el resto de las piezas de contrachapado en la tapa y cubrimos una de las caras de la estructura con piezas de PVC.

5. Hacemos los huecos en el revestimiento y colocamos los perfiles de remate.

6. Presentamos la cisterna en la pared y marcamos los puntos de sujeción. Cuando hayamos hecho los agujeros fijamos definitivamente el depósito.

7. Ponemos el tubo de entrada de agua al inodoro, conectamos la cisterna a la toma de agua y añadimos el sistema de la bomba.

8. Encajamos al tapa y fijamos el inodoro.

9. Por último, abrimos la llave de paso del agua y ponemos los pulsadores.

Publicidad

Padres incomunicados

Rosa, incapaz de localizar a sus padres por el apagón: "Son mayores, están solos y la vecina tampoco contesta"

España lleva más de cuatro horas sin luz. El apagón masivo que ha afectado a todo el país, Portugal y sur de Francia sigue a estas horas provocando el caos a millones de ciudadanos y escenarios. Rosa, por ejemplo, no ha conseguido dar con sus padres.

Mari Lozano

Así ha afectado el apagón masivo a una operación en pleno quirófano: "El generador salta al segundo"

España se enfrenta a un apagón sin precedentes. Desde las 12:30 horas, varias zonas de nuestro país y algunas de Francia se encuentran sin suministro eléctrico y a algunos les ha sorprendido en situaciones insólitas.