Trayectoria
"Empecé de la mejor manera posible": Gotzon repasa sus pruebas más duras en El Desafío
Gotzon ha recordado algunos de sus retos más complicados en El Desafío: desde la apnea, donde sintió gran presión, hasta el enterramiento en hielo, que recuerda como pura resistencia al dolor, cada reto le ha dejado una huella imborrable.

Publicidad
La apnea fue una de las pruebas más exigentes para Gotzon. Aunque le encanta bucear en el mar, sabía perfectamente hasta dónde podía llegar: "La gente que había visto mis desafíos hasta esa prueba pensaba que iba a hacer 35 minutos y batir el récord absoluto, pero yo sabía que no iba a superar los 4 minutos", ha confesado.
Además, ha explicado que su metabolismo acelerado y los nervios jugaron en su contra: "Sentía esa presión extra de la gente que esperaba un tiempo récord", ha añadido. A pesar de todo, logró un marcador de 3:19 tras muchos ensayos, un resultado del que está muy orgulloso.

Otra de sus pruebas destacadas es la de los straps, ya que fue su debut en El Desafío. Siempre le ha fascinado el mundo del circo, por lo que poder entrenar una prueba de este tipo con tres coaches reconocidos en el sector fue todo un sueño para él. Sin embargo, no fue nada fácil: "Entrené muchísimo, me dolió bastante, pero empecé de la mejor manera posible", ha concluido.
En cuanto al enterramiento en hielo, Gotzon ha explicado que fue una de las pruebas más duras, aunque no sintió nervios, ya que tenía claro que la completaría: "Iba a sufrir más o menos, según el tiempo que me llevase encontrar las llaves, era simplemente aguantar el dolor", ha detallado. A pesar de la dificultad del reto, ha reconocido que fue una semana en la que pudo descansar un poco después de varias de mucho esfuerzo.
A lo largo del concurso, Gotzon ha demostrado que no hay reto que se le resista. Con su disciplina y gran capacidad de superación, ha conseguido coronarse como el rey de esta quinta edición .
Publicidad