Programa 5 | Mejores momentos

“Imposible sentir más presión”: las razones por las que Juandi tuvo que sacar a Gotzon de la apnea de El Desafío

Tanto el coach de la apnea como el concursante han compartido en redes sociales sus sensaciones de una prueba en la que todo el mundo esperaba mucho más.

Juandi, el coach de la apnea, y Gontzo

Publicidad

La quinta gala de El Desafío nos dejó con una apnea de Gotzon un poco agridulce. El concursante aguantó 3:19 minutos bajo el agua, una marca alcance de pocas personas, pero la sensación detrás de esta prueba está siendo rara, ya que Juandi tuvo que sacarle, y siendo el propio Gotzon el primero en estar decepcionado.

Gotzon

La verdad es que cualquier marca que consigan los concursantes de El Desafío, sea alta o baja, es digna de admirar y de elogiar. Cuatro minutos, tres, o incluso uno o menos, detrás de cada segundo que se aguanta en la apnea hay un trabajo muy duro detrás que, tal vez, desde fuera no somos conscientes.

Entonces, ¿por qué no estamos satisfechos con la que es, por ahora, la segunda mejor marca de la apnea en esta quinta edición de El Desafio? Tanto Juandi como Gotzon han compartido sus sensaciones en redes sociales de una prueba que todos queríamos ver en el programa y que, por unas cosas u otras, no cumplió nuestras expectativas.

Porque precisamente ahí ha estado el problema: todos pensábamos que Gotzon iba a pulverizar récords, desde Juandi hasta el concursante, pasando por el jurado y todos los espectadores de El Desafío teníamos unas expectativas altísimas.

“Imposible sentir más presión”, ha escrito Juandi en sus redes sociales, mostrando su punto de vista de una apnea de la que no somos conscientes del trabajo que han hecho tanto él como Gotzon.

Y lejos de cualquier sentimiento negativo, el coach de la apnea está orgulloso por el compromiso y la capacidad de sacrificio del concursante. “Me has enseñado mucho más tú a mí que yo a ti”, le dedica Juandi a Gotzon.

Por su parte, Gotzon también ha compartido una profunda reflexión en sus redes sociales tras su apnea, donde se sintió “más incómodo” que en un mar rodeado de tiburones.

A pesar de no haber cumplido sus expectativas, Gotzon está muy contento por haber hecho todo lo posible por mejorar y por esforzarse al máximo. Al final, el concursante ha compartido una reflexión, una nota mental que todo el mundo debería tener presente: Que no te condicionen las expectativas u opiniones de fuera. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, ¡escúchate!”.

Antena 3» Programas» El Desafío

Publicidad