Impresionante
"El asterisco de la muerte": Marron une música y ciencia en un experimento único
El equipo de ciencia ha dejado impresionados a C. Tangana y Yerai Cortés.
Publicidad
La llegada de C. Tangana y Yerai Cortés a El Hormiguero ha estado marcada por el talento y la pasión. Los dos artistas han reflexionado sobre cómo su conexión artística ha dado lugar a un proyecto lleno de alma y una narrativa inolvidable.
Antes de despedir a los invitados, Marron ha aprovechado la visita para demostrar que la ciencia y la música pueden ir más de la mano de lo que puede parecer. El dispositivo consta de cuatro carriles que se cruzan en un punto, y en el que se han colocado 8 solenoides que impulsan 16 bolas, 4 por cada carril. El golpe de cada solenoide está sincronizado con el resto para evitar el choque en el centro, creando así un efecto de bolas que se cruzan sin llegar a impactar.
La electrónica consta de 8 relés para activar cada uno de los solenoides y un microcontrolador que actúa como interfaz MIDI con el ordenador, desde el cual se controlan los motores utilizando un programa de edición musical, permitiendo así regular la velocidad de disparo y sincronizar todos los solenoides de forma gráfica y sencilla. Los golpes de los solenoides se sincronizarán además con distintas luces.
El principal reto está en controlar la velocidad y la distancia recorrida de las bolas, y replicar siempre el mismo golpe. ¡Increíble!
Publicidad