Ciencia
¡Una ciencia llena de tensión! Marron esquiva los clavos en un experimento muy peligroso
El colaborador ha traído un experimento con el que ha dejado impresionado a Antonio Resines.

Publicidad
Marron ha aprovechado la visita de Antonio Resines para traer una nueva ciencia a El Hormiguero. Y no cualquiera, si no que esta vez se ha atrevido con una ciencia de mucho riesgo.
El colaborador lo ha bautizado como 'los clavos de la muerte'. Marron ha hecho pasar una estructura con un techo en el que hay electroimanes. Para ello han colocado clavos que han caído sin tocando el calabacín.
Primero ha sido un calabacín, luego la mano de Marron y por último uno de los trabajadores de El Hormiguero. ¡Así ha sido este experimento!
Más información:
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Los electroimanes generalmente consisten en un gran número de espiras muy próximas entre sí de alambre que crean el campo magnético. Las espiras de alambre a menudo se enrollan alrededor de un núcleo magnético hecho de un material ferromagnético o ferrimagnético, como el hierro; el núcleo magnético concentra el flujo magnético y hace un imán más potente.
Al cortar la corriente de los electroimanes desaparece el campo magnético que
mantiene a los clavos suspendidos y precipitan debido a la acción de la gravedad.
Publicidad