'El Hormiguero'
La lección de vida de Arturo Pérez-Reverte: “Una mujer callada puede enseñarte más que diez hombres hablando”
El escritor asegura que ha aprendido mucho de las mujeres a lo largo de su vida.
Publicidad
Arturo Pérez-Reverte ha visitado el plató de 'El Hormiguero' porque acaba de estrenar nueva novela: "Revolución". El escritor ha hablado junto a Pablo Motos de la guerra, de algunas de sus vivencias, del amor y también ha dado su opinión sobre el sistema educativo.
"La mujer tiene una manera de mirar y unos silencios que el hombre no tiene"
Pablo Motos le ha preguntado a Reverte sobre el amor y las mujeres: "Los grandes avances de un hombre en cuanto a compresión del mundo pasan siempre por las mujeres. Ellas tienen una información, incluidas las mujeres tontas, que es muy útil", señala hablando de su novela. Aunque el mismo dice que ha aprendido mucho más de las mujeres que de los hombres: "He aprendido que las mujeres tienen una manera de mirar y unos silencios que el hombre no tiene", asegura.
El escritor señala en 'El Hormiguero' que la esclavitud a la que se han sometido a las mujeres a lo largo de la historia la ha hecho desarrollar herramientas muy interesantes como la observación y la lucidez: “Una mujer callada puede enseñarte más que diez hombres hablando”, ha señalado Reverte.
Sin duda, el periodista ha mostrado una de sus grandes enseñanzas de la vida con esa frase: "El día que descubrí eso comprendí que a las mujeres hay que mirarlas y el conocimiento que se llega a tener de ellas me parece muy importantes", apunta, sin dejar de hacer referencia a su novela.
"Reverte y su opinión sobre el amor"
Además, para el existe una gran diferencia entre el deseo y el amor: "La gente se mueve por el deseo", ha señalado. Aunque ha preferido no hablar mucho del tema, Reverte ha señalado que el amor y el deseo son cosas muy distintas y no tienen nada que ver la una con la otra: "El móvil fundamental es el deseo, puede haber deseo sin amor y viceversa", añade.
Publicidad