Un repaso por la actualidad
El problema de España con los extremismos según Arturo Pérez-Reverte: "No es político, es de educación y de cultura"
El escritor ha calificado de "crimen" que "esa pandilla de golfos", en referencia a PP y PSOE, "no lleguen a cuerdos fundamentales por el bien de los españoles".
Publicidad
Literatura y mucho más es lo que se espera de cada visita de Arturo Pérez-Reverte a El Hormiguero. Así ha sido. El escritor ha hablado con Pablo Motos sobre su último libro, titulado El problema final, aunque gran parte de la entrevista ha girado en torno a los principales temas de la actualidad. Entre ellos, ha hablado de política para mostrar en contra de la amnistía y declararse "fan" de Pedro Sánchez como "el político más interesante de España y posiblemente de Europa".
"Sánchez vendió a su madre pero entrega la nuestra en vez de la suya", ha valorado sobre un personaje al que ha calificado como "amoral". "El aplomo, el descaro, el cinismo..., es que no hay un tío como él", ha insistido.
Por otra parte, Pablo le ha preguntado por "la verdad", como "la primera baja" en cualquier conflicto. Tras hacer un repaso histórico que le ha llevado incluso a la antigua Roma, Pérez-Reverte ha señalado que PP y PSOE suman más del 80% de los votantes. "Lo que es un crimen es que esa pandilla de golfos, por el bien de los españoles, no lleguen a cuerdos fundamentales", ha valorado. "Ni siquiera de eso son capaces, prefieren irse a los extremos", ha añadido.
El escritor ha apuntado otro detalle interesante. "A menos educación, más fácil manipulación". Por eso, cree que el problema de España "no es político, es de educación y de cultura". "Cuanto menos cultos somos, más fácil es que caigamos en los extremos y lleguen los que juegan al ajedrez con nosotros", ha opinado.
Publicidad