En 'El Hormiguero 3.0'

Raphael revela cómo consigue mantener su voz como hace 60 años

El artista ha contado que cuida mucho la garganta para seguir cantando como siempre.

Publicidad

Raphael, uno de los artistas más importantes de nuestro país, ha visitado el plató de 'El Hormiguero 3.0' para presentar su nuevo proyecto: Un CD doble titulado 'Raphael 6.0 en concierto' que cuenta con sus últimos conciertos en Madrid.

Durante su visita, el cantante ha aprovechado para comentar cómo consigue mantener el mismo tono desde hace 60 años.

La mayoría de artistas, con el paso de los años, han tenido que bajar uno o dos tonos pero por ahora el artista ha conseguido mantenerse en el mismo: "De momento no, pero bajar la canción un tono o medio tono no es mucho. A veces el publico no lo nota, pero yo todavía no lo he tocado".

"Yo no podría engañar a la gente con mi voz por nada del mundo"

Raphael ha explicado que no todas las canciones necesitan el mismo tono: "Sí es importante la arrítmica, pero el tono no", ha explicado.

Manías antes de un concierto

Raphael ha confesado que normalmente preocupa no hablar mucho y menos antes de un concierto, ya que ha revelado que permanece en completo silencio horas antes de salir al escenario: "Normalmente hablo poco y canto mucho. Intento comunicarme por otras vías para cuidar la garganta", afirma.

También ha confesado si es de esas personas que canta en la ducha.

¡Descúbrelo en el vídeo de arriba!

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.