¡Alucinante!

¡Espectacular! César Sallén nos trae el producto orgánico con el que podemos acabar los incendios

Se llama Ecofire Simonrack y promete revolucionar el mundo de la extinción de incendios ya que no solo consigue apagar el fuego si no que elimina las sustancias que desprenden el proceso.

Ciencia Hormiguero

Publicidad

Emilia ha visitado por primera vez 'El Hormiguero' y lo ha hecho demostrando su carisma y su buenas vibras en el programa. Gálvez ha aprovechado su sección para traernos algo que va a revolucionar el mundo de la ciencia. Y para ello ha contado con la ayuda de César Sallén.

Así que vamos a enseñar en 'El Hormiguero' un producto que no sólo consigue apagar el fuego, sino que además elimina las sustancias que se desprenden en el proceso y que está llamado a revolucionar el mundo de la extinción de incendios.

César ha explicado que es un producto 100% orgánico y que le ha costado hacerlo 15 años: "Buscaba el apoyo de los bomberos, para que me contarán la necesidad que tenían ellos", ha señalado en el programa.

¿Qué es el El Ecofire?

El Ecofire es un producto líquido formado por una mezcla de sustancias 100% orgánicas en una base de agua. Además, no es tóxico ni bioacumulable ni corrosivo. El funcionamiento de este producto se basa en que a partir de una temperatura de unos 100ºC empieza a formarse una capa sólida aislante carboxílica refractaria que se adhiere a la superficie de un tamaño de unas 40 veces más ancho del material original. Esta capa impide la transmisión de calor (tiene un calor específico muy alto), por lo que el material al que se lo aplicamos apenas percibe un cambio de temperatura. Además, al ser un material higroscópico absorbe todo el agua del ambiente impidiendo así que haya una transferencia de calor a través del agua.

Cuando calentamos este material, no se libera ningún tipo de gas tóxico, por lo que es completamente seguro para uso doméstico. De hecho, es tan ecológico que es apto para el consumo humano, y podemos beber un trago. Otra propiedad interesante es que este material tras ser quemado, no deja residuo, dejando el elemento al que protege completamente intacto, aunque sea un material muy frágil como una hoja de papel. Además este producto es capaz de eliminar fuegos en cualquier tipo de material, ya sea de forma preventiva con cortafuegos o material ignífugo, como de forma directa para parar fuegos.

Este material tiene muchísimas aplicaciones, en las que destacan su uso para apagar fuegos por parte de servicios de bomberos, industria y doméstico. Como material para cortafuegos, ya que puede llegar a durar años manteniendo todas sus propiedades.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad