A las 21:45 horas
Arturo Pérez-Reverte confiesa que robó un banco con 25 años: "Mataron a todo el mundo"
El autor, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, nos presentará su nueva novela, titulada "Revolución".
Publicidad
Seguimos la semana llenándonos de cultura en 'El Hormiguero'. Esta noche recibimos a uno de los escritores más importantes de nuestro país: Arturo Pérez-Reverte.
El escritor ha contado que con 25 años robó un banco, una confesión inesperada: "Fue el 4 de abril del 77 en Eritrea", ha empezado ha contar mientras veía fotografías del momento. Arturo tenía 25 años cuando estaba con los soldados eritreos. Estos asaltaron un banco y mataron a todo el mundo: "Asaltaron la ciudad y robaron el banco, yo estaba con ellos", ha señalado explicando con detalle lo sucedido.
El escritor se ha mostrado emocionado al ver las fotografías de aquella época y ha relatado, paso a paso, lo que vivió en aquel momento con aquellos soldados. ¡Revive este momento en el vídeo de arriba!
Más sobre Arturo Pérez-Reverte
El autor, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, nos presentará su nueva novela, titulada "Revolución" (Alfaguara), que ya está disponible. El escritor nos traslada en esta nueva aventura a la revolución mexicana en la que se verá inmerso Martín Garret, un ingeniero de minas español.
Antes de dedicarse exclusivamente a la literatura, fue durante 12 años reportero de guerra, entre 1973 y 1994. Sin embargo, en ese tiempo también escribió multitud de libros.
Sus novelas más importantes son las siete que engloban la historia del ‘capitán Alatriste’. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama novelístico español unas obras que la gente reclamara tan impacientemente su continuidad.
Es miembro de la Real Academia Española desde 2003. Entre sus premios y distinciones destacan: Premio Goya 1992 al mejor guion adaptado por ‘El maestro de esgrima’, Premio Ondas 1993 de Radio Nacional de España por el programa ‘La ley de la calle’ o Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia en 1998.
Arturo Pérez-Reverte visitó en una ocasión el programa y contó su experiencia durante la cobertura de guerras: “Los héroes por la mañana eran violadores por la noche”.
Publicidad