¡Qué recuerdos!
Kiko Veneno sorprende a Pablo Motos con su confesión: "Antes de los 40 años no ganaba dinero con la música"
El cantante, que ha visitado el programa para contarnos más detalles sobre su nuevo documental, ha hablado de sus comienzos en el mundo de la música.
Publicidad
Arranca una semana más en ‘El Hormiguero’ con la visita del cantante Kiko Veneno que además se estrenará esta noche, ya que esta la primera vez que acude al plató.
Kiko Veneno nos dará a conocer los detalles de su documental ‘Un día Lobo López’ que se adentra en el contexto vital que marcó la creación del álbum ‘Échate un cantecito’ de Kiko Veneno y que tratará de enseñarnos cuál fue el camino que marcó e hizo posible la creación de este álbum que cambió la suerte del autor.
El cantautor ha confesado que antes de cumplir los 40 años no ganaba dinero con la música hasta que no llegó el disco que le llevó a lo alto, 'Veneno': "Me acerqué a este mundo y se me abrieron las puertas. Yo no sabía que podía escribir canciones, que podía cantar...", señala.
Kiko Veneno cuenta que algunos le decían que se había anticipado al futuro, pero lo cierto es que cuando tocaba con Raimundo Amador no ganaba mucho dinero: "Fue maravilloso, pero el proyecto no fue nada comercial. Solo queríamos tocar y pasarlo bien", ha reconocido.
Así que aunque muchos crean que Kiko lleva toda una vida dedicándose a la música, lo cierto es que no fue hasta los 40 años cuando empezó a vivir de la música.
Más sobre Kiko Veneno
Kiko Veneno es un músico español que ha crecido en la cuna del flamenco, Sevilla. Durante su vida se le han brindado numerosas oportunidades que han hecho de él lo que es hoy. Forma el grupo ‘Veneno’ junto con Rafael y Raimundo Amador, publicando ‘Álbum Homónimo’ que se convertirá más adelante en un disco fundamental para la música. Desde ese momento su carrera musical no ha cesado y bajo su nombre suenan canciones como: ‘Los Tontos’ en colaboración con C. Tangana, ‘Coge la guitarra’ o ‘Nuestro destino’.
Además, gracias a todo ello, ha recibido varias distinciones que reconocen todo su esfuerzo y trabajo en este ámbito. Obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010 además de el Premio Nacional de las Músicas actuales en 2012.
Publicidad