Publicidad

EXPLICA CÓMO FUERON LAS NEGOCIACIONES

Pablo Iglesias cree que puede haber un acuerdo con el PSOE después del 10N

Pablo Iglesias ha asegurado que Unidas Podemos aceptó la oferta que le hizo Pedro Sánchez "si le añadían las políticas activas de empleo", pero ha criticado que les ofrecieron carteras sin competencias para solucionar problemas como los desahucios o la regulación de los precios del alquiler. "Queremos un poquito de poder para cambiar las cosas", ha explicado.

Pablo Iglesias habló sobre la falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril. Como ha explicado en 'El Hormiguero 3.0', Unidas Podemos quería ayudar a gobernar para cambiar algunas cosas, no para ocupar sillones solamente. Unidas Podemos sí aceptó la propuesta de Pedro Sánchez para formar gobierno en el mes de julio, según explica Iglesias, 'sí añadían a la propuesta las políticas para crear empleo, aceptarían el gobierno en coalición', pero el PSOE no dio un paso en firme para llevarlo a la práctica.

Dentro del plan de acuerdo con el PSOE, Pablo Iglesias apunta sobre Cataluña; 'El PSOE ganó las pasadas elecciones en Cataluña, por lo tanto, Unidas Podemos aceptaría su liderazgo sin ningún tipo de líneas rojas'.

De cara a las elecciones del 10N, Pablo Iglesias se muestra más optimista a la hora de llegar a un acuerdo con el PSOE, por una razón; 'Para que no salga lo del PP'. Según Iglesias hay mucha gente dentro del PSOE que no quiere pactar con el PP y si Unidas Podemos se muestra fuerte, puede que esta vez, sí exista un acuerdo'.

Publicidad

Mayte Mateos

Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"

Junto a María Mendiola, formó uno de los dúos con más ritmo de nuestro país. Hoy nos visita para repasar su carrera y sus años de gloria, así como la escisión del grupo que les llevó a lo más alto.

Eugenia

Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"

Después de 7 años, Carlos y Cayetano Martínez de Irujo se encuentran en la misa homenaje que cada año se celebra en memoria de su madre, la duquesa de Alba. Una noche tensa y llena de dardos entre los hermanos a la que Eugenia no asiste.