¡Alucinante!

¡Menuda barbaridad! 'Lords of lighting' nos hacen una performance con música y electricidad

Un especialista ha hecho una coreografía de lo más espectacular encima de un coche a la vez que soltaba electricidad.

Ciencia

Publicidad

Eduardo Navarrete ha visitado por primera vez 'El Hormiguero' para hablarnos del secreto de su éxito profesional y es que Eduardo es uno de los grandes diseñadores del panorama español.

En el programa de hoy hemos traído unas bobinas de Tesla gigantes que alcanzan 3.000.000 de voltios, en la que un especialista se subirá para realizar una coreografía impresionante.

Bobina tesla

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891. Se emplea para obtener alto voltaje en corriente alterna a alta frecuencia.

En nuestro caso se trata de una bobina de Tesla de estado sólido, que eleva la tensión de la red a millones de voltios, lo que hace que se produzca la ruptura dieléctrica del aire produciendo enormes descargas eléctricas a través del aire hasta los objetos conductores próximos, pero la frecuencia y la forma de onda de excitación pueden controlarse con precisión desde un ordenador, lo que permite reproducir tonos musicales simples con las descargas de alto voltaje.

Jaula de Faraday

Se conoce como jaula de Faraday al efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo. Para ello hace falta recubrir un objeto de un material conductor. De esta forma, el campo eléctrico es absorbido por este conductor y no puede entrar en el interior.

Esta es la razón por la que perdemos la cobertura al entrar en el ascensor, ya que las ondas electromagnéticas de la red del móvil son absorbidas por la superficie metálica del ascensor. También por este motivo, no nos calienta el microondas, ya que las ondas electromagnéticas no pueden escapar a la malla de la puerta.

El individuo se sube a la plataforma que está conectada a la corona del Tesla y aislada de la tierra. Su traje compuesto por hilos conductores actúa como jaula de Faraday protegiéndolo que. Además, como el agua es conductora, el especialista debe evitar sudar, ya que esto puede generar corrientes dentro de las pequeñas gotas.

Además pondremos a prueba este fenómeno físico entrando dentro de un coche. El chasis metálico protegerá de las descargas eléctricas a sus ocupantes actuando como caja de Faraday.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad