Ciencia
¡Momentazo! Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace al ritmo de las aspirarmónicas en El Hormiguero
Los tres actores se han atrevido con este reto en el que han hecho sonar al ritmo de las canciones que les ha marcado Marron.
Publicidad
Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace han visitado El Hormiguero con motivo del estreno de Cazafantasmas el próximo viernes 22 de marzo. Es la primera vez que los tres actores visitan el programa, así que les hemos conocido mucho más de cerca.
Marron no ha querido perderse la visita y nos ha traído los últimos avances en levitación acústica. Para ello, Asier Marzo e Íñigo Ezcurdia, Profesores de la Universidad Pública de Navarra, han acudido al programa.
En el segundo experimento, Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace se han atrevido con las las aspirarmónicas de El Hormiguero, y han probado algunas de las canciones más famosas.
Más información
Las armónicas son instrumentos de viento, del grupo de instrumentos de viento de madera y metal, con lengüetas individuales por cada nota musical. Las armónicas que tenemos en mente se inventaron en Europa en el siglo 18 y 19, pero existen vestigios históricos de instrumentos similares en otras culturas, como por ejemplo, la armónica de cristal fue inventada en China en el año 3000 a. C.
Al soplar o aspirar sobre uno o varios huecos, las lengüetas de esos huecos empezarán a vibrar generando el sonido. Existen varios tipos de armónica, en este experimento estamos usando armónicas diatónicas: por un lado, la armónica diatónica se usa para música sin modulación, por lo que es necesario emplear diferentes armónicas para cambiar la tonalidad. Cada armónica viene afinada para una nota concreta se llaman armónicas de blues.
En el experimento vamos a usar 7 armónicas afinadas en diferentes afinaciones. Nuestras armónicas están en: do, re, mi, fa, sol, la, si
En este caso, para conseguir las notas correctas usando la aspiradora, vamos a aspirar desde la parte trasera de la armónica. Así conseguimos el mismo sonido que si soplamos por la parte delantera.
Publicidad