Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Noticias

La lección de un pez con tiburones

¿Hasta dónde podemos llegar con el instinto de supervivencia? ¡Pablo Motos nos lo explica!

Pablo Motos ha contado hasta qué punto el instinto de supervivencia puede llegar a luchar con la incertidumbre en nuestro cerebro, y vencerla.

Pablo Motos ha explicado en 'El Hormiguero 3.0' que la sensación de incertidumbre, que tan mal se lleva con nuestro cerebro, se ha quedado entre nosotros. Por eso, nuestro cuerpo se mantiene en modo 'supervivencia'.

En el caso de la crisis del coronavirus, tiene una particularidad añadida. Se suma la sensación de que va a ser por un largo período de tiempo.

No obstante, el presentador ha explicado que contamos con algo clave como es el instinto de supervivencia. Lo ha contado a través de una experiencia animal que se ha observado en el acuario de Tampa, en Florida.

En un tanque, hay un pez de un palmo de tamaño que hace exactamente los mismos movimientos que un tiburón que tiene arriba. Los cuidadores añadieron en su momento más peces pero sólo sobrevivió ese.

¿Cuál fue la clave? Que aprendió a hacer exactamente la misma 'coreografía' de movimientos que el tiburón.

"Si un pez puede estar en modo supervivencia durante cuatro años, imagínense los humanos", ha sentenciado Pablo Motos como moraleja.

¡Vuelve a verlo!

Publicidad

prima

María José busca a su prima Dolores para repartir la herencia de su tía fallecida: "El derecho de ser primas"

Isabel murió sin soltera, sin herederos y sin hacer testamento y ahora sus siete herederos tiene que repartirse la herencia. Sin embargo, ninguno de ellos encuentran a Dolores, la prima de María José, que ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para hacer un llamamiento.

El pueblo de Benamargosa (Málaga) en contra del cura por sus prácticas con los niños

El pueblo de Benamargosa (Málaga) en contra del cura por sus prácticas con los niños

El pueblo de Benamargosa, en Málaga, no puede vivir su fe en paz por las prácticas que acomete el cura de la localidad desde hace dos años. Padres de los menores denuncian que les obliga a realizar cosas que no tienen explicaciones.