Increíble

¡El poder del fuego! Marron deja boquiabiertos a Enrique Ponce y Ana Soria con su ardiente experimento

Nuestro científico ha demostrado que un experimento puede parecer magia provocando una llamarada de fuego a partir de una nube.

¡El poder del fuego! Marron deja boquiabiertos a Enrique Ponce y Ana Soria con su ardiente experimento

Publicidad

Los invitados que han acudido esta noche a 'El Hormiguero' han sido Enrique Ponce y Ana Soria. Por ello, Marron ha aprovechado la visita del novillero y su pareja para sorprenderles con una ciencia de lo más llamativa.

¿Quién es Ana Soria? Enrique Ponce presenta a su pareja: "Es la mujer de la que estoy enamorado"

Para realizar este efecto tenemos que calentar una sartén por encima de la temperatura de ebullición del agua (100ºC en condiciones normales), para que cuando echemos una pequeña cantidad de una mezcla de etanol y agua se evaporen y comiencen a ascender. Al entrar en contacto con el aire más frío, se producirá la condensación de ambos componentes en forma de pequeñas gotas, formando una nube ante nuestros ojos.

Las pequeñas gotas de etanol en suspensión hacen que la nube sea inflamable. Un ajuste preciso de la temperatura y la proporción entre etanol y agua harán que la mezcla estequiométrica con el oxígeno en el aire necesario para producir la combustión sea tal que la llama en la nube se propague lentamente, creando este efecto espectacular..

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad

García-Margallo, sobre EEUU

Margallo, sobre la salud de Biden: "No da la imagen del hombre montado en el caballo, dirigiendo a la nación"

El que fuera ministro de Exteriores del Gobierno de España entre los años 2011 y 2016, José Manuel García-Margallo, analizaba en Espejo Público la situación que atraviesa Estados Unidos tras el atentado fallido contra Donald Trump y el estado de salud del actual presidente Joe Biden.

Medicamentos para los jóvenes.

Drogarse para aprobar: el fármaco de moda entre los estudiantes

Un medicamento indicado para el Trastorno del Déficit de Atención y la Hiperactividad triunfa en el marcado negro entre universitarios y opositores. Consigue mantener la concentración sin agotarse a costa de graves efectos secundarios.