¿Quién se atreve a probarlo!
La revolucionaria 'robocafetera': Marron sorprende con el café más loco del mundo
El equipo de Ciencia ha desarrollado un invento que ha dejado atónito a Arturo Valls, que con esta visita a 'El Hormiguero' se ha convertido en invitado Infinity.
Publicidad
Hoy traemos un invento revolucionario: una máquina que prepara cafés con leche. Pero no como cualquier otra cafetera, sino de una forma mucho más complicada, haciendo muchísimo ruido y ocupando la mesa entera.
La secuencia completa para preparar una taza de café consta de siete pasos, que se van sucediendo a medida que un motor de pasos de gran potencia va enrollando una cuerda que permite que la taza recorra la mesa de un extremo a otro.
- Se vierte leche desde una jarra que se encuentra en el extremo de un brazo conectado al eje de un motor de pasos.
- Un martillo golpea con fuerza granos de café sobre una rejilla para que el café molido caiga sobre la taza.
- El gatillo de un soplete es accionado mediante un solenoide, liberando gas a presión sobre una llama piloto y produciendo una deflagración para calentar el contenido de la taza.
- Un azucarillo es catapultado hasta el interior de la taza gracias a que un solenoide libera una pesada bola de acero que cae sobre el balancín en cuyo extremo reposa dicho azucarillo.
- El contenido de la taza es removido mediante un dispositivo reciclado que produce un movimiento periódico.
- Un motor de pasos permite que se vierta leche espumada desde una jarra de acero.
- Finalmente añadimos una decoración a café listo para degustar.
Todo el sistema electrónico se controla mediante un microcontrolador Arduino MEGA. Para accionar los motores se utilizan drivers que establecen la velocidad de giro y sentido de cada motor. Para accionar los solenoides y el electroimán, se utilizan relés para realizar la conmutación.
Publicidad