El verano es, sin duda, la época del año en la que más perros se abandonan. Animales que quedan trucados a la suerte y son destinados a situaciones que les cambiarán para siempre, dejándoles secuelas imborrables.
Según un estudio de Fundación Affinity, más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos el año pasado en refugios y protectoras. Una espeluznante cifra que nos hace reflexionar y darnos cuenta de que los animales no son un juguete. Sin duda, el abandono animal es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las protectoras. Una grave situación que afecta en gran medida a los perros de caza, como los galgos.
Tal día como hoy, queremos hacer hincapié en esta situación y concienciar sobre el no abandono de nuestros animales. Dani Rovira nos ha demostrado en su sección 'Amores perrunos' lo bonito que es adoptar y la gran acción social que hacemos al dar a un animal una nueva oportunidad, una nueva vida.
El actor malagueño nos ha contado grandes historias de supervivencia que nos han hecho emocionarnos. Como la de Josefina, una adorable galga a la que intentaron ahorcar. La perra consiguió escapar y estuvo más de un año divagando con la soga colgada. Una situación que hizo que le crearán graves heridas en el cuello y secuelas psicológicas, como miedos e inseguridades. ¡Entra y descubre ésta y otras historias completas de nuestros perritos abandonados de 'Amores perrunos'!