Publicidad

CON MARRON

Marron hace explotar la merienda de Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández en 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha traído la merienda a 'El Hormiguero 3.0' de Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández pero, ¡ha explotado! El violento aumento de presión en el interior de la bolsa producido por la combustión del hidrógeno provoca su apertura de forma explosiva. ¡Descúbrelo!

EXPLOSIÓN BOLSA DE HIDRÓGENO

Una forma muy original de abrir las bolsas de aperitivos. Para ello les colocamos un cuadradito de papel de aluminio, que evitará que al aplicar la llama la bolsa se queme. Sobre el cuadradito haremos un pequeño agujero, que emplearemos para extraer la atmósfera protectora del interior de la bolsa (para este tipo de envasados se desplaza todo el oxígeno y se sustituye por nitrógeno que es un gas inerte que tiene efecto anóxico sobre los microorganismos y retrasa el enranciamiento), y se sustituye por hidrógeno. El hidrógeno es altamente inflamable.

Al aplicar una llama se produce la combustión y se libera una gran cantidad de energía en un breve periodo de tiempo lo que supone un gran aumento de temperatura y presión (explosión) en el interior de la bolsa de forma que esta se rompe.

Aplicaciones:

Hidrógeno: Es el elemento químico de número atómico 1, es el más ligero de la tabla periódica de los elementos. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico H2 , que es inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua. Tiene numerosas aplicaciones en la industrias del petróleo, química, física e ingeniería. Antaño se utilizaba en los zepelines debido a que el hidrógeno es un gas menos denso que el aire, hasta el desastre del Hindenburg.

Publicidad

Tamara Gorro

Tamara Gorro se sincera sobre su trastorno alimenticio: "Ahora, para mí es un logro no vomitar al beber agua"

Nuestra colaboradora visita el programa, pero esta vez como invitada, para presentarnos su nuevo proyecto, uno de los más personales hasta el momento en el que habla de salud mental y confiesa por primera ver que padece un trastorno alimenticio.

Lucas

Hablamos con Lucas sobre el aplazamiento de su rinoplastia: "Operarme me voy a operar, lo que pasa es que no sé cuándo"

Lucas, de Andy y Lucas, tendrá que aplazar la operación de nariz que tanto precisa. En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con él, que nos ha contado todos los detalles de esta decisión.