Ciencia
La importancia de la perspectiva: Marron nos muestra uno de los efectos más usados en el cine
El colaborador del programa nos ha explicado cómo juegan con la diferencia de tamaños en muchas películas y series de ficción.

Publicidad
Marron nos ha presentado en esta ocasión una habitación de Ames, que, básicamente, es una habitación distorsionada que se usa para crear una ilusión óptica. Fue inventada por el oftalmólogo estadounidense Adelbert Ames, Jr. en 1946 basado en el concepto de Hermann Helmholtz.
En este experimento, han querido realizar una versión de esta ilusión que incluye dos ventanas al fondo a través de las cuales los objetos parecen cambiar de tamaño. De esta manera, las personas parecen más o menos pequeñas.
Esta habitación está construida de tal manera que, vista de frente, aparenta ser un espacio ordinario de forma cúbica, con una pared trasera con dos ventanas y dos laterales paralelas entre sí y perpendiculares con el plano horizontal del suelo y el techo. Sin embargo, esto es un truco de perspectiva visual ya que en realidad la habitación es trapezoidal: las paredes están inclinadas al igual que el suelo y el techo, y la esquina derecha está más cerca para el observador frontal que la esquina izquierda. ¡Descubre todos sus secretos en el vídeo de arriba!
Publicidad