Publicidad
CON MARRON
La ciencia completa de Marron con Leo Harlem y Arturo Valls
El equipo de ciencia de 'El Hormiguero 3.0' ha creado un nuevo superhéroe con el que quiere que nuestros invitados de esta noche, Leo Harlem y Arturo Valls, alucinen. Marron ha hecho un repaso de los que ya han presentado, ¿recuerdas a todos? Esta noche presentamos a 'Calambritos Man'. Además, El experto en robótica del equipo de ciencia de 'El Hormiguero 3.0' viene a sorprender a Leo Harlem y Arturo Valls con un laberinto robótico de bolas. La plataforma móvil replica el ángulo de inclinación obtenido por el acelerómetro y transmitido por radiofrecuencia desde el mando.
'Calambritos Man', el nuevo superhéroe de 'El Hormiguero 3.0', no tiene miedo a nada, excepto "a los calambres"
El arco eléctrico salta de la bobina Tesla al cinturón cuando se produce un cortocircuito entre el aro y la escultura metálica, encendiendo la nitrocelulosa.
Bobina de Tesla:
Inventada por Nikola Tesla en 1891. Es un tipo de transformador eléctrico resonante que proporciona alto voltaje a altas frecuencias a la salida. En nuestro caso es de más de 3kV, por lo que es capaz de ionizar el aire y hacer saltar arcos voltaicos.
Juego:
Hemos construido una versión de un juego clásico de habilidad. El jugador debe sacar el aro de la estructura sin hacer contacto entre ambos, poniendo a prueba su pulso. Sin embargo, nosotros le hemos añadido un elemento de tensión (nunca mejor dicho): al hacer el contacto se enciende el transformador Tesla y descarga un rayo sobre el cinturón del jugador.
Montaje:
Para evitar peligro indeseado hemos montado el circuito de forma que la bobina de Tesla esté apagada todo el rato excepto cuando entran en contacto el aro y la estructura, lo que hace que se accione un relé de 5 voltios que cierra el circuito de alimentación de la bobina Tesla. Sólo en esas condiciones aparece la diferencia de alta tensión entre la bobina y el cinturón, que está conectado a tierra.
Arturo Valls prueba suerte en el laberinto robótico de bolas de 'El Hormiguero 3.0'
El laberinto consta de una plataforma móvil gracias a dos servomotores que permiten el movimiento en dos ejes, el ángulo de cada uno de ellos es recibido por radiofrecuencia desde el mando, el cual incluye un acelerómetro y giróscopo que nos dan una medida estable de la inclinación, imitando así el movimiento de éste. El mando se puede acoplar tanto a un guante como a un casco, de esta forma se puede realizar el juego de llevar la bola desde un punto a otro del laberinto con diferente dificultad.
Publicidad