Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Unos cohetes muy especiales

"¡La mano, la mano, la mano!": El miedo se apodera de todos durante el experimento de Marron

Marron ha puesto el broche de oro a una noche fantástica en 'El Hormiguero 3.0' con su fuego embotellado.

La alta presión producida en el interior de la botella al evaporarse rápidamente e inflamarse el butano propulsa a chorro la botella

COHETES DE BUTANO Y REFRESCO DE COLA

El butano lo hemos obtenido de los botes para recargar mecheros.

Para hacer que el cohete se propulse en condiciones, necesitamos un gran contraste de temperatura, para ello hemos calentado la cocacola que al juntarse con el butano que está muy frío, se evaporará muy rápidamente.

La alta presión de vapor producida en el interior de la botella al evaporarse rápidamente el butano al mezclarse con la coca-cola escapa por la boquilla, propulsando a chorro la botella, por la ley de acción y reacción.

Verteremos el butano en la botella con coca-cola. Al tener distinta densidad no se mezclan: el butano queda arriba y la cocacola abajo. Al girar la botella el butano no tiene por donde salir y empuja la cocacola hacia abajo propulsando el cohete. Además hemos prendido el butano de modo que tengamos una llamarada bien grande.

Publicidad

Miriam, concursante de ¡Salta!

Su razonamiento era lógico, pero su intuición manda a Miriam al vacío en ¡Salta!: “He decidido seguirla y he fallado”

La concursante se enfrenta en el tercer nivel a un gran dilema: cree saber cuál es la afirmación correcta, pero su intuición le señala otra que acaba siendo incorrecta.

Estos son los concursantes que se han enfrentado a la categoría más temida del pulsador

¡Dos por el precio de uno! Estos son los concursantes que se han enfrentado a la categoría más temida del pulsador

Manu Baqueiro ha sido, por el momento, el único que ha imitado a dos personajes en una misma actuación en esta edición. ¡Pero otros ya lo habían hecho antes!