Publicidad

CON MARRON

Marron pone en riesgo su vida en 'El Hormiguero 3.0' con el 'Machacacubo'

Marron ha llegado a 'El Hormiguero 3.0' con un invento de lo más peligroso. Se ha atrevido a colocar su cabeza debajo del 'Machacacubo' arriesgando así su vida. ¿Cómo funciona? El movimiento relativo de los imanes del cubo respecto a las placas de cobre induce corrientes de Foucault que provocan un retardo su caída.

El cobre es un material diamagnético. El diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos y por lo tanto los imanes no se pegan al cobre, si no que se repelen levemente.

Además, el cobre es un buen conductor. Al mover un imán cerca del cobre se inducen unas corrientes, debidas a la variación de flujo magnético, que producen un campo magnético que se opone a dicha variación. Estas se denominan corrientes de Foucault o corrientes torbellino. Lo que ocurre es que el movimiento de los imanes adosados al cubo hace circular los electrones de las placas de cobre, y éstos al tener carga eléctrica, producen unos campos magnéticos secundarios y opuestos a la variación del campo de los imanes. El resultado es que ese campo provoca una fuerza opuesta al movimiento del cubo, frenándolo muy fuertemente.

Publicidad

Ana Obregón

Ana Obregón, protagonista de polémicas en los últimos meses: "Cada cosa que hago es un revuelo, hay una falta de empatía total"

Después de ser criticada por una portada con su hija Anita, la actriz ha respondido a sus 'haters' harta de ser siempre el epicentro de las polémicas. En Y ahora Sonsoles hemos repasado algunas de ellas.

Juan del Val, sobre el Premio de Andalucía de Tauromaquia que ha recibido: "No voy a renunciar a lo que siento"

Juan del Val, sobre el Premio de Andalucía de Tauromaquia que ha recibido: "No voy a renunciar a lo que siento"

El colaborador ha hablado sobre cómo se ha sentido al recibir un galardón tan especial para él.