Publicidad

CON MARRON

Marron sorprende a Belén Rueda y Natalia de Molina con unos coches de vela en 'El Hormiguero 3.0'

Marron nos ha traído a 'El Hormiguero 3.0' unos coches de velas o, mejor dicho, unos coches con propulsión fotovoltaica. Las placas fotovoltaicas transforman la energía lumínica de la vela en energía eléctrica con la suficiente potencia como para mover el motor del coche y desplazarlo.

La energía solar está considerada una fuente de energía renovable, se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética de la luz, los dispositivos que nos permiten transformar la radiación de la luz en energía eléctrica son los llamados paneles solares o fotovoltaicos formados por numerosas celdas fotovoltaicas, las celdas son semiconductores de unión PN que permiten la transformación de la energía solar en eléctrica.

Cuando la luz incide sobre el panel, parte de la radiación es reflejada por la placa y la otra es transmitida por los conductores que tienen las celdas, obteniendo una potencia eléctrica que podemos aprovechar para mover un motor.

En el experimento utilizaremos la energía lumínica que producen las velas como fuente de energía que junto con el resto de iluminación del plató, permite a las dos placas generar la suficiente corriente como para mover el pequeño motor del coche.

Las dos placas están conectadas en paralelo para obtener un mayor aprovechamiento de la luz y generar la potencia suficiente.

Publicidad

Carmen Morodo en Espejo Público.

Carmen Morodo, tajante sobre la DANA: "El tamaño de la tragedia ha sido tan grande como el de la incompetencia política"

La periodista Carmen Morodo cree que aunque se entierre a los muertos que ha dejado la DANA nadie dimitirá ni se depurarán responsabilidades. "A partir del martes por la mañana si hubiéramos estado ante dos administraciones del mismo color se hubiera gestionado de manera distinta", afirma.

Se busca a Rubén e Izán, dos hermanos de 3 y 5 años

El desgarrador relato de la abuela de dos niños desaparecidos en la DANA: "La corriente se los quitó de las manos a su padre"

Entre las decenas de desaparecidos, se busca a Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años. El agua entró en tromba en su casa el martes por la tarde y se los llevó arrastrados.